INTERNAS CALIENTES EN EL MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO

En medio de una ruidosa manifestación se resuelve la inmpugnación del sector de Garramuño

Hasta el edificio sede del partido se acercaron dirigentes y simpatizantes del sector liderado por el concejal capitalino para reclamar una solución favorable a sus aspiraciones de competir en la contienda electoral. Además se acercaron los supuestos titulares de las supuestas firmas truchas para certificar sus avales.
miércoles, 3 de abril de 2019 · 20:21

La Junta Electoral del Movimiento Popular Fueguino resuelve en este momento la impugnación presentada por la lista de Villegas-Urquiza en contra de la agrupación interna “Ponele garra al movimiento”, liderada por el concejal de Ushuaia Ricardo garramuño.

En el local partidario se hicieron presentes los presuntas personas que el el sector de Urquiza dijo que sus firmas eran falsificadas “para decir que son sus verdaderas firmas”, según señaló uno de llos integrantes del sector impugnado.

En el exterior del edificio sede del Mopof también se produce en estos momentos una ruidosa manifestación de afiliados, integrantes del sector de Garramuño, que se acercaron con bombos para hacer sentir su descontento por la situación.

El precandidato a Intendente por el sector de Ricardo Garramuño y Gastón Ayala, Abel Sberna, manifestó que “éste es un momento triste porque creíamos que íbamos a tener unas internas sin inconvenientes, pero de repente se han enturbiado las aguas y si bien es parte del folclore político me parece que nio era necesario llegar a esta instancia”.

El ex concejal de Ushuaia confió, sin embargo, que al final “se van a llevar adelante las internas porque creo que hemos hecho las cosas bien y se han presentado las cosas de buena forma”.

Sberna atribuyó la polémica situación “a algunos caprichos, pero como dije es parte del folclore político”, pero aseveró tener “plena confianza en que de llegar a la Intendencia de Ushuaia voy a hacer mi trabajo de la mejor forma posible, en favor de la comunidad”.

El ex legislador Jorge Lechman expresó su esperanza de que “sean democráticos y que resuelvan a favor de la lista Nº 2” porque “la impugnación no tiene asidero”.

El empresario lamentó que el accionar del sector que hizo la presentación este “apuntando a la división del partido y no a trabajar en conjunto”.

Lechman explicó que en las reuniones de Río Grande no se pudo lograr la unidad porque “nosotros estamos en contra de la incorporación de un extrapartidario, independientemente de quien sea” y que “por eso no firmamos el acta, porque era inconducente”.

“No hubo nunca la intención de una lista de unidad por parte de quienes promovieron la incorporación de un extrapartidario”, denunció.

Comentarios