"Los privilegios no existen en el MPF", sostienen desde la Lista 1

miércoles, 3 de abril de 2019 · 08:30

Continúa la polémica entre las listas del MPF, Lista 1 Celeste y Blanca-Por un Futuro en Movimiento y la Lista N° 2 'Ponele Garra al Movimiento’.

La lista 1 en un comunicado informaron que: 

Ante falsa información, que circula por distintos medios en relación al desarrollo del proceso de elecciones internas en el Movimiento Popular Fueguino, ante la victimización y acusación de algunos sectores, corresponde realizar las siguientes aclaraciones:

·       Para la presentación de candidatos a una elección interna, es necesario el cumplimiento de requisitos establecidos en la Carta Orgánica Partidaria. En este caso en particular: presentación de acepta cargo – fotocopia del DNI y libre deuda de aportes partidarios emitido por el tesorero del partido.

·       La presentación de listas venció el 31/03/2019 a las 20 hs.

·       La Lista 2 no presentó libre deuda de aportes partidarios de los candidatos Ricardo Garramuño, Guillermo Díaz y Fernanda Pombo.

·       El 01/04/2019 a las 14 hs. nuestro apoderado retiró copia del expediente de la Lista 2 para su análisis y presentación de impugnaciones en caso de corresponder.

·       No constaban los libre deuda, tal cual reza el reglamento electoral y la Carta Orgánica Partidaria.

·       Se verificó la existencia de avales falsificados, lo que provoca, según Art. 55 de la Carta Orgánica Partidaria, que “…la lista que los contenga quedará invalidada y no podrá participar de las elecciones internas”.

·       El día 01/04 a las 18,20 hs. el señor Miguel Recchia, transfirió a la cuenta única del MPF, la suma de $ 74.609,29.- parte de la deuda en nombre del candidato Ricardo Garramuño.

Ambas situaciones, fueron las planteadas en la impugnación, que fuera entregada al apoderado de la Lista 2 a fin de realizar el descargo correspondiente.

Los privilegios no existen en el MPF, todos somos iguales ante la Ley. 


 

Comentarios