Urquiza sentenció que “acá no se trata de proscribir"

La legisladora Mónica Urquiza se refirió a la interna del MPF tras la impugnación que promueve la Lista 1 representada por el sector de Pablo Villegas y Urquiza, contra la Lista 2 “Ponele Garra al Movimiento”.
miércoles, 3 de abril de 2019 · 12:06

La legisladora Mónica Urquiza se refirió a la interna del MPF tras la impugnación que promueve la Lista 1 representada por el sector de Pablo Villegas y Urquiza, contra la Lista 2 “Ponele Garra al Movimiento”.

En declaraciones a FM CENTRO, la referente del MPF indicó que "encontramos que había candidatos que no tenia los libres deudas partidarios como Ricardo Garramuño, Guillermo Díaz y Fernanda Pombo a lo que hicimos la presentación correspondiente”.

Al vencer el plazo de las presentación de las listas no se presentan los libres deudas, Ricardo Garramuño paga al otro día, haciendo la transferencia al partido, y presentan el trámite a lo cual avanzamos con la impuganación al ver que la otra lista no cumple ya que los aportes partidarios son responsabilidad del electo designado y es importante porque con ello el partido desarrolla las actividades es decir el partido no recibe aportes de nadie y tenemos una sede que hay que mantener para que los afiliados que quieran participar de una elección puedan hacerlo sino no podemos llevarlo adelante. Por ejemplo en la última elección del 2015 el partido no tenía ni para pagar las boletas que se presentaban en la justicia, lo termino pagando los candidatos. Nuestro partido es una de las pocas que tiene una sede que se ha constituido por el sustento de todos”.

También sentenció que “acá no se trata de proscribir”  pero “si uno pretende cumplir con la sociedad que lo va a representar se pide que por lo menos cumpla con las normas. Mas allá de esto, pretendemos que se aclare esta situación”.

“Al darse conocer la posibilidad de que Monica Urquiza y el MPF pueda acompañar a Gustavo Melella en la gobernación comenzaron los ataques de quienes dicen que defiendan las banderas del Movimiento. Prácticamente cuando llegamos a un acuerdo y quienes pretendían ir a internas son los que se están quejando”, indicó.

“Los que pretendían ellos era unidad, y después de mucho discutir y quienes hablan de democracia no nos dejaban participar. Ellos (Ayala-Garramuño) no comparten el proyecto Melella- Urquiza  y a mi me dijo muy clarito que tienen su proyecto personal y va a analizar que proyecto quiere, hoy esta en claro que acompañarán a Rosana Bertone”, remarcó. 

Urquiza aseguró que los concejales se unirán al sector de Rosana Bertone y que el partido esta roto. "Esta muy claro, lo dijeron en la Convención.No hubo una lista de unidad, por eso estamos en un proceso electoral interno. Los que insistieron en llegar a una lista de unidad fue de Garramuño-Lechman”, aseveró.

“Uno no quiere ventilar las cuestiones internas, se es respetuoso de la vida interna, de los distintos sectores y de los afiliados pero cuando salen comunicados de esta características de que somos antidemocráticos y hasta nos tratan de dinosaurios, no se entiende. Cuando hablan de que el Movimiento tiene gente de experiencia y trayectoria pero nos dicen que debemos dar un paso al costado y darle el lugar a la juventud que avanza.  Espero que esta juventud que avanza no siga con este tipo de prácticas”, finalizó.
 

Comentarios