PARA AFRONTAR CRISIS NACIONAL

Bertone firmó decretos para puesta en vigencia de medidas económicas

Se trata de los instrumentos legales que habilitan el adelanto parcial y opcional del aguinaldo, el pago del bono de 4 mil pesos a beneficiarios de los programas RedSol y PEL, y la puesta en marcha del Fondo de Garantías Para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) que facilita el acceso al crédito al sector privado y Pymes.
martes, 30 de abril de 2019 · 08:50

La gobernadora Rosana Bertone rubricó -este lunes- los decretos que ponen en vigencia las medidas anunciadas para atenuar los efectos de la crisis económica que afecta al país.

Las medidas contemplan el adelanto parcial y opcional del aguinaldo, el pago del bono de 4 mil pesos a beneficiarios de los programas RedSol y PEL, y la puesta en marcha del Fondo de Garantías Para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) que facilita el acceso al crédito al sector privado y Pymes.

El pago parcial y opcional del aguinaldo será de $10 mil y se realizará en mayo y junio. El beneficio incluye a empleados públicos y jubilados.

El primer pago se abonará el 10 de mayo, el segundo el 10 de junio y el pago total del SAC se completará en la fecha legal prevista.

Esto incluye también a beneficiarios de pensiones RUPE, vejez y a veteranos de guerra.

Otra de las medidas anunciadas consiste en el pago de un bono de $4 mil en dos cuotas, para beneficiarios de los programas RedSol y PEL.

Por otro lado, el Gobierno de la Provincia operativizó el Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) destinado a fortalecer el sector privado y las PyMES.

Es el primer fondo de garantías público de la Patagonia y ya cuenta con la aprobación del BCRA y el principal objetivo es el otorgamiento de avales bancarios para micro, pequeñas y medianas empresas fueguinas. El Gobierno busca facilitar de esta forma el acceso al crédito bancario en un momento de máxima necesidad del sector.

Todas estas medidas acompañan a la sanción de la Ley de suspensión de las ejecuciones fiscales, proyecto de ley fue enviado el último jueves a la Legislatura provincial para su tratamiento correspondiente.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Economía, José Labroca, y representantes de los sindicatos de ATSA y UPCN.

Comentarios