RÍO GRANDE

Entregan 18 subsidios por el programa “Llegó el Gas”

En esta oportunidad, se hizo entrega de 9 pagos en concepto de inicio de obra y 9 cancelaciones en concepto de final de obra. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que “para la ejecución de este programa, la gestión lleva invertidos $47.231.038, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos facilitando su acceso a la red de gas natural”.
martes, 30 de abril de 2019 · 11:26

La gobernadora Rosana Bertone presidió -este lunes, en Río Grande- una nueva entrega de subsidios pertenecientes al programa provincial "Llegó el Gas", iniciativa que ya benefició a 612 familias, de las cuales 230 ya han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur y cuentan hoy con gas natural en sus domicilios.

En esta oportunidad, se hizo entrega de 9 pagos en concepto de inicio de obra y 9 cancelaciones en concepto de final de obra.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que “para la ejecución de este programa, la gestión lleva invertidos $47.231.038, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos facilitando su acceso a la red de gas natural”.

Al respecto, la gobernadora Bertone recordó que "desde el 2005 vengo trabajando para que Tierra del Fuego tenga sus gasoductos, porque si bien somos una provincia gasífera que inyecta nuestro gas al gasoducto San Martín 1 y 2 y vendemos gas a Chile, no teníamos nuestros propios gasoductos".

La mandataria remarcó las ventajas de que la gente pueda contar con gas natural de red "que es mucho más seguro y barato” que el gas envasado, a la vez que esto genera un considerable ahorro al Estado en subsidios de garrafas y zeppelin.

"Estamos haciendo muchísimas obras para que las redes de gas lleguen a las casas de los vecinos de distintos barrios de la ciudad", sostuvo Bertone, quien resaltó que "este programa genera puestos de trabajo porque se mueven los comercios, los gasistas matriculados tienen trabajo y mejora la calidad de vida de los ciudadanos".

Comentarios