A PARTIR DE LAS 15

Se espera una nutrida manifestación para esta tarde en Río Grande

Para la manifestación de hoy se espera una gran concurrencia y se convocó al conjunto de la comunidad a sumarse. Habrá un acto en la Plaza Almirante Brown a las 16 horas y una concentración previa a las 15 en San Martín y Belgrano. Es parte de la jornada convocada a nivel nacional.
jueves, 4 de abril de 2019 · 10:00

Gremios que integran la CGT, las dos CTAs, la Multisectorial F21 y el Frente Sindical; convocaron para hoy al “reclamo sindical más importante de los últimos tiempos”. Comenzará a las 15 horas con una concentración en la esquina de San Martín y Belgrano, para luego marchar hasta la Plaza Almirante Brown; donde se realizará el acto central y se leería un documento.

Los organizadores llamaron a todas las organizaciones gremiales a sumarse y también dijeron que esperan la adhesión de comerciantes, PyMEs y el conjunto de la sociedad civil. La idea, señalaron, es rechazar “las políticas” que se vienen aplicando y afectan al conjunto del país y la provincia.

“La comunidad se tiene que dar cuenta que estamos atravesando una crisis que nos afecta a todos”, remarcaron y llamaron a “salir todos a la calle, como sucedió hace 30 años cuando nos quisieron sacar la 19.640”, expresaron.

 “La situación que están pasando los trabajadores activos y no activos, requiere que de una vez por todas que las organizaciones gremiales marchemos en contra de los despidos y del ajuste saqueador y criminal del Gobierno de Mauricio Macri contra el pueblo de Tierra del Fuego y todo el pueblo argentino”, advirtieron esta semana en una conferencia de prensa, al anunciar la convocatoria.

Los convocantes dijeron que esperan que se sumen comisiones barriales, sectores estudiantiles, sociales y vecinos que concurran por su cuenta para expresar el malestar “por estas políticas que nos afectan cada día más”.

 

Comentarios