COMO EN TODO EL PAÍS

Tierra del Fuego se movilizó contra el ajuste, la recesión y la pérdida de empleo

Nutridas manifestaciones se realizaron esta tarde en Ushuaia y Río Grande, convocadas por organizaciones gremiales integrantes de las distintas centrales de trabajadores. Se sumaron sectores sociales, estudiantiles, barriales y vecinos que concurrieron espontáneamente. Hubo fuertes críticas a las políticas recesivas que afectan el salario, la calidad de vida y aumentan el desempleo.
jueves, 4 de abril de 2019 · 17:13

En Río Grande los sindicatos marcharon desde la esquina de San Martín y Belgrano algunos y otros desde sus propias sedes gremiales, confluyendo en la esquina de Espora y Laserre frente a la Plaza Almirante Brown donde se encontraba instalado el palco, desde hoy al mediodía. En el caso de Ushuaia, el acto se desarrolló en la Plaza Cívica; ambas concentraciones contaron con una multitudinaria concurrencia, siendo quizás de las manifestaciones más numerosas de los últimos tiempos en la provincia.

Ambas convocatorias atravesaron al conjunto de los sindicatos, independientemente de la pertenencia a las diferentes centrales de trabajadores. Se pudo observar delegaciones de gremios que integran la CGT, como de ambas CTAs, la Multisectorial 21 F y la Corriente Federal; como así también representantes de organizaciones barriales, centros de estudiantes, pequeños empresarios y comerciantes, independientes y vecinos que concurrieron espontáneamente.

Los manifestantes y los documentos leídos en las dos ciudades, expresaron fuertes críticas a las políticas recesivas que afectan el salario, la calidad de vida y aumentan el desempleo.

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias