ELECCIONES 2019

Bertotto adelantó que apelarán fallo que habilita a Queno a presentarse

Lo aseguró el presidente de la Coalición Cívica de Tierra del Fuego. En la misma línea que en el resto del país, el espacio que lidera Elisa Carrió solicitará en instancia superior una revisión de la decisión de la Justicia Electoral para que el actual intendente de Tolhuin se presente por cuarta vez.
domingo, 7 de abril de 2019 · 16:54

Tras conocerse la decisión de la Justicia Electoral de habilitar al actual intendente de Tolhuin, Claudio Queno, por un cuarto período. El presidente de la Coalición Cívica ARI Tierra del Fuego, Tomás Bertotto, anunció que apelarán a instancia superior el fallo del Juez Isidoro Aramburu.

En línea con los principios del partido que conduce Elisa “Lilita” Carrió, Bertotto aseguró que “es nuestro deber velar por la democracia y la república”.

El concejal por Cambiemos consideró que “Tolhuin se parece más a una monarquía que a un municipio” y lamentó la decisión de la justicia de pretender que “el intendente logre por cuarta vez la intendencia y así estar 16 años en el poder en una ciudad que es claramente clientelista donde el intendente hace y deshace a su antojo”.

El edil también apuntó a situaciones similares como el del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnck donde el Superior Tribunal de Justicia impidió un potencial tercer mandato del rionegrino. “Es incomprensible cómo la tendencia es abolir la perpetuidad indefinida de los mandatos de los ejecutivos, pero en Tierra de Fuego la Justicia pareciera no dar cuenta de lo que sucede en otros distritos” fustigó.

“Si el señor Queno quiere volver a ser intendente de Tolhuin deberá esperar cuatro años como dice la ley” aseguró finalmente confiando en que el Superior Tribunal “cumplirá su rol en el fortalecimiento de la democracia de nuestra provincia”.

Comentarios