ACUERDO SALARIAL

Personal doméstico obtuvo un incremento del 15%

Los empleados y empleadas domésticas percibirán, a partir de abril, un aumento salarial adicional del 15% para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, cuando habían obtenido un incremento del 25%. Completando así un 40% total, respecto de lo que ya correspondía abonar por la paritaria anterior. Recordaron que en la provincia corresponde el 25% por zona desfavorable.
domingo, 7 de abril de 2019 · 13:44

En cumplimiento de la cláusula “gatillo”, fijada en la paritaria del año pasado, se estableció un incremento de un quince por ciento sobre las remuneraciones horarias y mensuales mínimas, para el personal de casas particulares, retroactivo al 1º de marzo de 2019 en todo el territorio de la Nación.

De tal manera se completa un cuarenta por ciento total; respecto de lo que ya correspondía abonar por la paritaria anterior. Vale decir que es un “agregado” (o suplemento) al tres por ciento, que ya estaba pactado y era de cumplimiento.

Desde el gremio que representa al personal doméstico recordaron también que el adicional por zona desfavorable es del 25% sobre los salarios mínimos establecidos, para cada una de las categorías.

Comentarios