DECLARACIONES DE MACRI EN EL CIPPEC

Gorbacz: “Uno no entiende si lo hace de ignorante o hay una intencionalidad atrás”

“La verdad es que estamos en problemas y afortunadamente este año tenemos elecciones porque con este Gobierno nacional ninguna de las provincias y mas Tierra del Fuego no tienen ningún destino", dijo el funcionario.
martes, 9 de abril de 2019 · 10:22

El Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz se refirió a las declaraciones que realizó el Presidente Mauricio Macri en la cena anual de CIPPEC, quien se refirió a la industria electrónica fueguina y criticó como "costosos subsidios que van destinados a fomentar la industria y que podrían ir a otras obras".

Si bien la Mandataria Fueguina, Rosana Bertone ya se expresó, mediante las redes sociales, de los dichos de Macri en el evento que reunió a hombres y mujeres de los negocios, políticos, consultores y sindicalistas. Gorbacz por su parte sostuvo en FM CENTRO que "es una constante desde el Gobierno de Mauricio Macri que no ha podido revertir. Lo que parecía una obsesión se convirtió en un ensañamiento porque siempre se repiten los mismos prejuicios y las contradicciones. A esta altura hablar de gastos y subsidios para Tierra del Fuego cuando este Gobierno lo único que ha hecho fue defenestrar la economía”.

A este sentido agregó a la “mirada” de Macri se le suma “el vergonzoso twitter” que publicó la diputada Elisa Carrio ayer. “La verdad es que estamos en problemas y afortunadamente este año tenemos elecciones porque con este Gobierno nacional ninguna de las provincias y Tierra del Fuego no tenemos ningún destino con este ataque permanente con palabras y hechos; todo lo que se hace, se hace en contra de la industria nacional”, sostuvo.
“Estamos preocupados porque con lo de ayer, uno no entiende si lo hace de ignorante o hay una intencionalidad atrás, me desconcierta un poco”, sentenció sobre el discurso de Macri.

“Recordemos que hubo una obra que no se hizo por parte de Nación, y desde Provincia debimos salir como bomberos a buscar una alternativa como el dragado para continuar con la operativa de los cruceros. Así que lo hizo Macri fue una autocritica de nada, porque gran responsabilidad de no hacer esa obra fue Nación. Nosotros tenemos en claro que el Puerto garantice la puerta a la Antártida pero no recibimos la ayuda de Nación, lo hacemos con fondos propios”, dijo recordando la ampliación del Puerto.


 

Comentarios