Macri: “Los millones que pusimos en subsidios para tener una industria armando celulares”

El Presidente Mauricio Macri en la cena anual de CIPPEC se refirió a la industria electrónica fueguina y criticó como "costosos" los "subsidios que van destinados a fomentar la industria y que podrían ir a otras obras".
martes, 9 de abril de 2019 · 09:28

En la cena del CIPPEC,evento que reunió a hombres y mujeres de los negocios, politícos, consultores y sindicalistas, el presidente de la Nación criticó la inversión estatal destinada a las fábricas electrónicas fueguinas, criticando “los millones que pusimos en subsidios para tener una industria armando celulares”. 

En parte de sus declaraciones confundió Puerto Williams con la ciudad de Punta Arenas: “Ushuaia tiene un mercado natural de abastecer logísticamente a la Antártida, un mercado de 1100 millones de dólares. Mercado que es totalmente abastecido por Puerto Williams que tiene dos días más de navegación. Lo mismo con los cruceros, que veníamos perdiendo ese liderazgo, pero lo hemos recuperado”.

Para Macri “eso fue porque en el puerto, y sin sentido de costos operativos por parte de la conducción política, se repartía para ver quién cobraba más a cada uno que quería entrar en el puerto. Hasta la Prefectura cobraba adicionales para seguridad a los buques. Todo ese trabajo que debería estar ahí, está en el puerto chileno”, aseveró.

“Además, tenemos un único muelle para cruceros y carga”, lo cual con “una inversión menor”, en comparación con “los millones que pusimos en subsidios para tener una industria armando celulares”. Cabe recordar que la obra del Puerto de Ushuaia fue paralizada por falta de pagos desde el Estado nacional y subsanado gracias a la inversión del Gobierno fueguino que encaró una obra de dragado que permitió el arribo de cruceros de gran calado.

 

Comentarios