INTERNAS

MPF: Alrededor de 5 mil afiliados votarán este domingo

Este domingo 14 de abril, se realizará las internas en el partido Movimiento Popular Fueguino donde el afiliado elegirá cual de los modelos políticos ira a las elecciones provinciales.
martes, 9 de abril de 2019 · 11:50

En este sentido, la referente de la Lista Nº1, “Celeste y Blanca”, Monica Urquiza indicó que “en principio se vota en nuestra sede partidaria, pero estamos analizando el espacio, por el incremento del padrón de afiliados. Si se toma la decisión se informara”, dijo al analizar la alternativa de un establecimiento educativo para llevar adelante las elecciones para ofrecer un “mejor espacio y comodidad a los afiliados”.

En declaraciones a FM CENTRO apuntó que “son alrededor de 5500 afiliados y se prevé que irá a votar un 50 o 60% en un nivel histórico. Con la elección partidaria hubo una participación importante esto viene creciendo, hay que analizarlo y estar preparado”.

“Uno espera que venga la mayor cantidad de votantes; sería lo mejor que pueda pasar como fuerza política. Es importante la participación porque se define el proyecto de gobierno que buscamos para los próximos años que no es poca cosa”, sentenció Urquiza.

“Siempre vamos a buscar el dialogo y que el MPF este unido, pretendemos tomar las decisiones para los fueguinos”, apuntó sobre el proyecto político y recordó que “en tres años de gestión provincial no vimos resultados positivos y es lo que queremos cambiar”. 

En otro orden de temas, ayer y con la presencia de referentes históricos, la Lista 1 Celeste y Blanca "Por un Futuro en Movimiento", realizó la presentación oficial de sus candidatos en todos sus estamentos. Urquiza dijo que “esto significa para nuestro sector fue muy importante ya que todo estos meses escuchamos que se hablaba de la posición de los históricos y cuando llego el momento de las presentaciones de listas no se presentaron”.

Para Urquiza contar con Juan Carlos Oyarzún y Carlos Pérez “es hablar de un apoyo importante porque nos demuestra que uno no esta tan equivocado y estamos abiertos a trabajar abiertos a todos y con la verdad”.

“Más allá de las idas y vueltas, las internas define cuestiones que se deben cumplir como el pago de aportes partidarios que quedo a las claras que teníamos razón y con la adulteración de avales que está en la Justicia. Quedo bien en claro que queríamos internas y cuando discutíamos los candidatos”, finalizó.
 

Comentarios