Repercusiones tras encuentro biprovincial en Río Gallegos

Bertone: "Quedamos sorprendidos por lo que Fernández sabe de la Patagonia"

Luego de acompañar al ex Jefe de Gabinete en su segunda visita -en dos semanas- al sector más austral del país, la mandataria fueguina auguró un panorama esperanzador para la región, en caso de una potencial gestión suya al frente del Ejecutivo Nacional. "Cuando Fernández era funcionario, fueron nuestros mejores años en el gobierno", rememoró.
martes, 21 de mayo de 2019 · 12:47

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, celebró el encuentro mantenido horas atrás en Santa Cruz entre autoridades de ambas provincias junto al proclamado candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, y destacó que éste haya sido uno de los artífices del armado de Unidad Fueguina, el frente de la oposición para derrotar al macrismo en las Elecciones de octubre.

 

En diálogo -esta mañana- con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, la mandataria fueguina amplió sobre la reunión que se celebró ayer en Río Gallegos, y que contó también con la presencia de su par Alicia Kirchner y funcionarios, además del intendente Walter Vuoto y el diputado Martín Pérez.

 

"La reunión que tuvimos con Alberto Fernández fue similar a la que tuvimos acá en TDF. Quedamos sorprendidos por el conocimiento que tiene de los proyectos para la Patagonia, y por lo que sabe de nuestra región.  Yo trabajé muy bien con él cuando era Jefe de Gabinete, fue una buena decisión de Cristina Kirchner", expresó Bertone.

 

En este sentido, la Jefa provincial no obvió el hecho de que hubieron "diferencias" en el pasado entre el candidato escogido por el justicialismo y la ex presidenta, por lo que admitió que nunca imaginó que iba a estar en la fórmula presidencial.

 

"Creo que nadie se lo imaginó. Con lo de la resolución 125, el ya tenía diferencias de cómo se había manejado la situacion y tomó distancia. El haberlo nominado a Alberto muestra una apertura y reconocimiento, cuando el fue funcionario las cosas fueron distintas. Fueron nuestros mejores años en el gobierno", manifestó. 

 

Por último, Bertone le dedicó un análisis personal a la compleja situación por la que atraviesa el país a raíz de las políticas emanadas desde la Casa Rosada, y fue lapidaria, al sostener y plantear que hoy en la Argentina "no conviene ser industrial". 


"En la actualidad, prevalece el sistema financiero. ¿Cómo trabaja un industrial con una tasa del 70 u 80 por ciento, qué movimiento económico hacen? Hay que agradecer que nosotros tengamos abiertas las fábricas, y la posibilidad en mayo, junio o julio de que se estén tomando nuevamente a los trabajadores, cuando en el país la industria ha padecido de manera feroz", sentenció la gobernadora.

Comentarios