SEGUNDA EDICIÓN DEL INDUARG 4.0

Arcando aseveró que “Tierra del Fuego está pensando el futuro de la industria y del trabajo”

El Vicegobernador de la Provincia confió que desde el Poder Ejecutivo "nos hemos propuesto plantearle al Gobierno nacional la prórroga de la ley 19.640 por 50 años más, para equipararnos a nuestros hermanos brasileros de Manaos”, subrayó el presidente de la Legislatura Provincial, quien recordó que “así nació nuestra ley”.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 09:08

El vicegobernador Juan Carlos Arcando presidió –este martes, en Ushuaia- el acto inaugural de la 2da Edición del INDUARG 4.0, junto al ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, y con la conducción del periodista Guillermo Andino.

La propuesta, de la que participaron alrededor de 500 personas, tuvo por objeto discutir sobre la industria futura con referentes nacionales e internacionales de la industria, para pensar cuáles son y cuáles serán las mejores herramientas para sacar adelante al país.

“Nosotros nos hemos propuesto plantearle al Gobierno nacional la prórroga de la ley 19.640 por 50 años más, para equipararnos a nuestros hermanos brasileros de Manaos”, subrayó el presidente de la Legislatura Provincial, quien recordó que “así nació nuestra ley”.

Arcando observó que “esto tiene que ver con una cuestión geoestratégica y geopolítica, por la ubicación que tiene Tierra del Fuego” y anotó que “por eso es que estamos organizando esto, que está pensado más allá de la coyuntura económica que atravesamos a nivel nacional”.

“Tierra del Fuego está pensando en el futuro y en el trabajo de los fueguinos”, subrayó el vicegobernador, quien destacó en la Provincia “tenemos de todo: minerales que exportamos, como la turba a China; tenemos que desarrollar el polo petroquímico, en la zona norte; más allá del turismo y otras actividades que desarrollamos aquí; porque la industria metalúrgica es realmente importante y genera muchos puestos de trabajo”.

En ese sentido ponderó “el trabajo extraordinario que han hecho la gobernadora y el ministro de Industria, para hacer entender que Tierra del Fuego está ubicada en un lugar estratégico y que, por lo tanto, necesita estar acompañada por todo el país, principalmente por el Gobierno nacional”.

“Necesitamos una mirada distinta como país y que se piense en el federalismo, pero no de palabra sino de verdad”, desafió.

Comentarios