Sobre merma en producción de celulares

Caballero sostuvo que el informe de AFARTE "trae incertidumbre" a la gente

Es luego que desde la Asociación indicaran que, durante el primer trimestre de 2019, se registraba un 33% de caída. "Que lástima que no nos damos la oportunidad de decir que los niveles de producción este año van a ser los mismos de 2018", objetó el Ministro.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 22:40

El Ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, se refirió acerca del reciente informe de la Asociación de Fabricantes de Terminales Electrónicas (AFARTE) que daba cuenta de una notoria caída en la producción de smartphones, y se mostró crítico, "no por el número publicado, sino con la incertidumbre que genera".

 

En diálogo -esta mañana- con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, el funcionario garantizó que los niveles de producción de celulares durante 2019 "van a ser los mismos que en 2018", por lo que cuestionó el hecho de que se recalque un porcentaje negativo "de algo que pasó en los tres primeros meses del año".

 

"La verdad que no coincido con el informe (33% de caída en producción de equipos); no por la cantidad, sino porque le generamos una incertidumbre mayor a la gente. Porque es dar un informe del primer trimestre, donde hubo todo un período vacacional enorme en enero, tuvimos plantas suspendidas en febrero. Obviamente el número es escaso", expresó.

 

En este sentido, Caballero señaló que a inicios del corriente año "hubo justamente trabajadores suspendidos que aceptaron cobrar el 70%", y amplió con que el sector electrónico "no tuvo otra forma que adecuar sus stocks" para encarar lo que resta de 2019.

 

"Lo vengo explicando permanentemente en todos los medios. No digo que no haya sucedido, sino que lástima que no nos damos la oportunidad de decir que los niveles de producción de los celulares este año van a ser los mismos de 2018. Por ejemplo, este año va a haber muchísima menos producción de televisores. Y si, si el año pasado estuvo el mundial...", planteó.

 

"No tiene porqué ser un informe negativo; son condiciones productivas que se dan en los momentos", cerró el Ministro.
 

Comentarios