ELECCIONES 2019

Definen cómo se votará la preferencia en Ushuaia

Los integrantes de la Junta Electoral Provincial y de la Junta Electoral Municipal de Ushuaia, definieron la modalidad de la preferencia en Ushuaia. Entre otros temas, abordaron la utilización del DNI Tarjeta y expusieron la fecha en la que se explicará la metodología de exhibición de boletas.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 11:31

El pasado 17 de mayo se reunieron los integrantes de las Juntas Doctores Isidoro Aramburu, Alejandro Fernández, Daniel Curtale, y los ciudadanos Dr. Guillermo Massimi y Andrea Oyarzo, y definieron que: “Los ciudadanos puedan votar con el Documento Tarjeta que figura con la leyenda “no válido para votar”, dado que en 2017 la Cámara Nacional Electoral utilizó el mismo criterio”.

La audiencia de exhibición de boletas ante los apoderados de los partidos políticos y alianzas, se realizará hoy miércoles 22 de mayo, a las 10, en el Salón Conrado Wittahus de tribunales de Ushuaia.

Las boletas del estamento a Gobernador y Vice llevarán las fechas 16 y 23 de junio para primera y segunda vuelta.

Sistema de preferencias en Ushuaia: Se computarán como preferencias validas aquellas en las cuales el elector haya asentado su voluntad, colocando dentro del cuadro habilitado al efecto o en su periferia ubicado a la izquierda del candidato a concejal de la ciudad de Ushuaia, ya sea mediante una cruz, tilde, circulo u otra marca que permita inferir a voluntad de preferencia del elector.

No se considerará preferencia la tacha sobre el nombre o apellido del candidato

En las mesas, se contarán las boletas de cada partido y luego se separarán en sobre especial las que tengan preferencias.

Las preferencias serán contabilizadas por la Junta Electoral en el escrutinio definitivo.

Si el ciudadano realiza 7 preferencias, es decir una para cada candidato, se computará como una preferencia para cada uno de ellos.

El sistema de preferencias se activará individualmente por cada candidato que haya obtenido el 15% de preferencias en relación a la emisión de votos válidos para la lista de que se trate.

 

Comentarios