Abarca a 39 piezas

Nación reducirá aranceles para importar autopartes

Desde el Ministerio de la Producción y Trabajo, aseguraron que esta determinación "beneficiará la productividad y competitividad" de todo el complejo automotriz del país y argumentaron que son autopartes que no se producen en el país.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 18:47

El Ministerio de Producción y Trabajo redujo los aranceles de importación sobre 39 autopartes que no son producidas en el país, iniciativa que entrará en vigencia dentro de 15 días.

 

La medida está enmarcada en el listado divulgado en julio de 2018 por la Secretaría de Industria, donde se establecía una reducción del 2 (dos) por ciento en los aranceles, de aquellas piezas que se utilizan para la producción de vehículos.

 

Se vislumbra que la reducción de aranceles sea de carácter transitorio, hasta tanto se desarrolle la producción local de las autopartes involucradas. Desde la citada cartera, plantearon que, a través de esta medida, "se beneficia la productividad y competitividad de todo el complejo automotriz" del país, que emplea a más de 60 mil trabajadores.

 

Vale mencionar que -en 2018- las exportaciones de vehículos, chassis, partes y neumáticos registraron una cifra de U$S 7.955 millones, con un incremento superior al 25% respecto de 2017. El 70% de las transacciones fueron hacia el Mercosur.

 

Fuente: Ámbito.com.

Comentarios