PARO DEL 29

Docentes confirmaron que paran el miércoles

Los docentes también manifestaron su adhesión al paro del próximo miércoles 29. El SUTEF además confirmó que se manifestará en Ushuaia y Río Grande. La UDA expresó su adhesión “en todo el país”.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 17:56

El SUTEF expresó mediante un comunicado que “adhiere al paro nacional del 29 de mayo en rechazo a las políticas de ajuste y exclusión que implementa el gobierno nacional respetando a rajatabla las recetas del FMI”.

Además indican que para la medida “agregamos a la convocatoria las siguientes consignas a nivel provincial: Reapertura de la discusión salarial en paritarias libres y completas. Estabilidad laboral: Titularizaciones. Mejoramiento de la situación de los edificios escolares”.

Confirmando luego que también “En Ushuaia concentramos a las 11 hs en Maipú y Fadul, frente a la Escuela 1 y en Río Grande concentramos a las 11 hs en Rosales y Fagnano frente a Radio Nacional”.

Por su parte Sergio Romero, titular de la secretaría Educativa de la CGT y titular a nivel nacional de la UDA, afirmó que “el paro seguramente será de proporciones y los docentes mostraremos unidad en el reclamo”.

Cabe recordar que la CGT anunció la medida de fuerza luego de una reunión del Consejo Directivo de la central, en la que se tomó la decisión de lanzar un paro de forma unánime. En Tierra del Fuego se van sumando a diario también diferentes sectores a la convocatoria, preanunciando un paro de alto nivel de adhesión.

Comentarios