Elecciones 2019

Martín Pérez: "Río Grande es la ciudad más golpeada por las políticas de Macri"

El diputado y candidato a Intendente analizó la compleja situación por la que atraviesa el país en términos sociales y económicos, y enfatizó que la única salida hacia adelante tiene que ver con "cambiar el modelo", para recuperar los puestos de trabajo y el terreno perdido.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 20:50

El diputado nacional y candidato a Intendente de Río Grande por Unidad Fueguina, Martín Pérez, afirmó que, de resultar electo en junio, la principal tarea que tendrá al frente el Municipio será la de "generar políticas de empleo", en virtud de un Gobierno Nacional que en los últimos 4 años "no ha protegido a la industria nacional", con el consecuente impacto directo en la ciudad del norte de la isla.

 

Tras exponer que hoy el país está atravesando por una situación económica y social muy compleja, Pérez señaló que la gente está pasando "un muy mal momento económico", y no dudó en colocar a su ciudad en lo más alto del ranking, como la más afectada por la gestión macrista en la Casa Rosada.

 

"La realidad de Río Grande es que es la ciudad más golpeada sin dudas; a la que más le ha afectado la apertura de importaciones y la que más ha sufrido las consecuencias de esta matriz económica. Esto ha sido producto lamentablemente de políticas que se han implementado a nivel nacional, y que nos han golpeado muy duramente a los riograndenses", apuntó, en diálogo con Fm Master's.

 

Pérez argumentó que lo anterior se ve evidenciado "en la cantidad de puestos de trabajo que se han perdido y que no se han podido recuperar", por lo que enfatizó que no se puede pensar en un Municipio de Río Grande mejor "sin un Gobierno Nacional que acompañe al desarrollo".

 

"En ese desafío económico que tenemos, claramente la salida hacia adelante tiene que ver con que a nivel nacional cambie este modelo económico. Que Mauricio Macri termine su mandato como corresponde y que asuma otro modelo. Y yo estoy convencido que lo que hemos defendido siempre está encarnado en Alberto Fernández y Cristina (Kirchner); lo dijimos cuando estuvo acá en Tierra del Fuego hace 3 semanas", añadió.

 

Para finalizar, Pérez puntualizó que el candidato a presidente por Unidad Ciudadana "es una persona que conoce muy bien realidad de la provincia", y emplazó a iniciar una necesaria diversificación en Río Grande, con el objetivo puesto en recuperar el empleo y el terreno perdido.

 

"A Alberto le tocó transitar con Néstor (Kirchner) la primera presidencia; recordemos que en 2003 había apenas 1800 o 2000 trabajadores ocupados en la Industria. Eso terminó en 2015, con un aparato productivo que empleaba a más de 15.000 personas de manera directa. Somos conscientes de que Río Grande se tiene que diversificar, a partir de un polo hortícola, la industria de la tecnología y el conocimiento", concluyó. 
 

Comentarios