SE ESPERA UNA IMPORTANTE ADHESIÓN

Paro general: El quinto paro de la CGT contra Macri

Varios servicios se verán afectados por el paro de actividades impulsado inicialmente por la CGT, al cual fueron adhiriendo diferentes organizaciones y centrales de trabajadores. En Río Grande y Ushuaia habrá también manifestaciones callejeras, piquetes y ollas populares. Entre otros servicios se verá afectado el dictado de clases, los vuelos, no habrá recolección de residuos, bancos, ni expendio de combustibles. No circularán colectivos, y la aduana funcionará con guardias mínimas, entre otras actividades que serán interrumpidas.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 01:28

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande y la de Ushuaia, resolvieron adherir al paro nacional de hoy, en repudio a las políticas que vienen “afectando a los trabajadores”, dijeron fuentes gremiales. Como consecuencia de dicha medida, durante 24 horas no habrá servicio de recolección de residuos, no habrá transporte de caudales o combustibles, ni expendio de naftas en las estaciones de servicio. Tampoco será normal el dictado de clases, no habrá bancos y se verá paralizada la actividad en el sector industrial en general. De igual forma los vuelos serán cancelados, imposibilitando salir e ingresar a la provincia por esa vía.

Además, no funcionarán los colectivos urbanos en ambas ciudades, y los taxistas señalaron que adhieren a la medida, aunque probablemente los propietarios de taxis y remis brinden el servicio.

En el caso de la Aduana de San Sebastián funcionará con guardias mínimas y atenderá solo emergencias. Toda la industria textil se verá paralizada por la adhesión de los tres gremios del sector, al igual que los trabajadores metalúrgicos paralizarán sus actividades y realizarán un acto frente a la planta de Audivic, en horas de la mañana.

Desde el Sindicato de Petroleo y Gas Privados también manifestaron la adhesión a la medida, en tanto que los camioneros confirmaron que el paro será “total” en ese sector. La Asociación Trabajadores del Estado también confirmó su adhesión, por lo que podría verse complicada la atención en algunas oficinas públicas de la provincia. 

Comentarios