Denunció amenazas e insultos en la puerta del organismo

Presidente del IPV: "Sabemos quienes son los personajes que fogonean esto"

El funcionario provincial se refirió de manera categórica respecto a los reclamos y la protesta que llevan adelante miembros de ATE, y no dudó en asegurar que obedece a una maniobra "netamente electoralista". "Tenemos actos de violencia verbal y hasta física, se van a hacer las denuncias correspondientes", advirtió Gustavo Vázquez.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 13:21

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Vázquez, sostuvo que el reclamo que realiza la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ante la sede del organismo "tiene un condimento netamente electoralista", y denunció aprietes y amenazas de todo tipo, incluyendo violencia de carácter verbal y física.

 

En el marco del paro general que se realiza este miércoles en todo el país, esta mañana -al igual que la semana pasada- miembros de la citada entidad sindical se constituyeron en la puerta del IPV, donde iniciaron una suerte de piquete a modo de protesta, en pos de un incremento salarial para los trabajadores.

 

"La gente de ATE viene con la excusa de este reclamo salarial que, como todos sabemos, el Gobierno provincial otorgó un aumento del 23 por ciento hace 2 meses. Esto nació hace tiempo, no lo resolvieron, y lo plantean ahora antes de las elecciones: sabemos que las personas que mueven esto están totalmente relacionadas con una disputa electoralista", expresó el funcionario, en diálogo con FM Master´s.

 

En este sentido, Vázquez mencionó el hecho de que hay gente "operando en las redes sociales organizando usurpaciones", y precisó que la Policía ya ha detectado a varios grupos, por lo que anticipó que se van a hacer "las denuncias correspondientes" ante la Justicia.

 

"Hay ciertos personajes que tenemos acá adentro, que sabemos perfectamente quienes son y están fogoneando estas situaciones. Hoy irrumpieron en la puerta del IPV de manera violenta con bombos, no me permitieron el paso y nos prohibieron cerrar las puertas. Se meten adentro de las oficinas, es una situación compleja", alertó.

 

Por último, el presidente del IPV minimizó ciertos audios que circularon por las redes sociales y aclaró que no se trata de "conversaciones privadas", sino que fue una charla que mantuvo con todos los directores y empleados del Instituto, para analizar los planteos y determinar los pasos a seguir a los fines de resolver la cuestión.

 

"Vinieron a las oficinas, nos insultaron, no permitieron que se preste el servicio normalmente. Esta no es la forma de reclamar, los trabajadores han cobrado el sueldo el día 2, en tiempo y forma. Se han dado beneficios que se venían pidiendo desde hace mucho tiempo, invertido cientos de miles de pesos en capacitaciones, programas, cursos de RCP.  Nuestra gestión es transparente, y no amerita este tipo de acciones", sentenció Gustavo Vázquez.



 

Comentarios