ELECCIONES 2019

Referentes del Frente de Integración Fueguina mantuvieron una intensa jornada de trabajo

Durante el encuentro se analizaron las distintas propuestas de los candidatos y se determinó el orden a recorrer de los diferentes sectores de las ciudades, llevando la plataforma política del Frente de Integración Fueguina.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 08:37

Integrantes del Frente de Integración Fueguina (Lista 92) mantuvieron -el sábado pasado- una intensa “Jornada de Planificación y Trabajo” con los candidatos de dicha fuerza política.

De dicha reunión participaron los candidatos a legisladores  Marcelo Castronuovo, por la ciudad de Ushuaia; y Hugo Parodi, de la ciudad de Rio Grande; junto a los candidatos al Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia,  Luis “Lolo” Cárdenas;  y demás integrantes de la respectiva lista.

Durante el encuentro se analizaron las distintas propuestas de los candidatos y se determinó  el orden a recorrer  de los diferentes sectores de las ciudades,  llevando  la plataforma política del Frente de Integración Fueguina.

Cabe señalar que los candidatos de la Lista 92 vienen desarrollando diversas actividades vinculadas a alcanzar la propuesta y conocer la problemática de cada sector de las tres ciudades.

Asimismo, los vecinos tienen la posibilidad de expresar sus necesidades comunitarias e individuales.

Castronuovo destacó el trabajo que se está realizando y consideró que “tenemos un gran camino por delante” porque “conocemos nuestra provincia y cuáles son sus necesidades”.

En ese sentido observó que “acercarnos a la gente nos da la posibilidad de planificar de manera más eficiente cada una de nuestras acciones”.

En relación a Tolhuin, el citado dirigente político sostuvo que “tiene que ser centro de producción de la Provincia, hay que generar un crecimiento ordenado y no cometer los errores que se hicieron en Ushuaia. Hay que compatibilizar el desarrollo de ciudad turística y Pequeños y Medianos Productores”.

Por su parte, Luis “Lolo” Cárdenas, comprometió que “desde el Frente de Integración Fueguina, vamos a trabajar fuertemente en cambiar matrices productivas que perjudican a Pequeños y Medianos Productores de la Provincia”.

“Tenemos que lograr en un mediano plazo el autoabastecimiento”, desafió, y señaló que dicha postura “la vengo pregonando hace años y se empiezan a ver resultados, hoy tenemos un productor, histórico, de carnes que pudo abrir su propia carnicería a precios muy  bajos y eso obliga al resto, que trae la carne del norte,  a que se adecúen a los precios”.

Asimismo resaltó que “mejoró la pesca artesanal” y adelantó que “vamos a impulsar la venta de productos de mar frescos y a mejores precios”.

Por otra parte anotó que “hay productores de verduras y hortalizas, y muchos otros rubros que generan empleos y generan ingresos genuinos para los Fueguinos”.

“En Ushuaia vamos a impulsar los Proyectos que en la gestión anterior mandaban a Archivo y que hoy en día se demuestra que estábamos en el camino correcto con la visión de ciudad que tenemos y queremos. Uso del hormigón, Ordenamiento Vial, generación de puestos de trabajo. Sabemos cómo hacerlo, tenemos la experiencia”, dijo Cárdenas.

Desde el mencionado sector se determinó que  en el trascurso de estas dos próximas semanas se trabajará intensamente para acercar a la ciudadanía de la provincia los proyectos e ideas para estos próximos 4 años de gestión.

Comentarios

Otras Noticias