En las elecciones del domingo

Bertone felicitó a los gobernadores justicialistas que otra vez "arrasaron" en las urnas

Es luego de que se impusieran por enorme diferencia en tres de las provincias donde ayer se disputaron los comicios. Solamente Gerardo Morales pudo darle la primera "alegría" del año al macrismo, luego de vencer y ser reelecto en Jujuy.
lunes, 10 de junio de 2019 · 11:59

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, envió sus saludos y congratuló a los gobernadores electos de Entre Ríos, Chubut y Tucumán, tras imponerse de manera rotunda en las Elecciones 2019, por amplia diferencia.

 

En lo que fue una nueva jornada donde los candidatos peronistas obtuvieron una gran diferencia respecto de sus adversarios, cuando ya están prácticamente escrutadas el 100% de las mesas Juan Manzur resultó reelecto en Tucumán con el 50,2% de los votos, seguida de Silvia Elías (Vamos Tucumán - Cambiemos), quien finalmente quedó 30 puntos detrás.

 

Mientras tanto, en Chubut Mariano Arcioni ganó bajo "Chubut al Frente" con 38.02% de sufragios, al tiempo que el candidato de "Cambiemos Chubut", Gustavo Menna, quedó tercero, con apenas 14.25%.


En Entre Ríos, provincia con la cual Bertone tiene una especial afinidad -nació allí-, Gustavo Bordet se impuso con 57.47%, derrotando a Atilio Benedetti (Alianza Cambiemos) por 22 puntos, al conseguir éste último 35,43% de votos.

 
La única "alegría" del domingo (y primera del año) para el macrismo, tras una racha de 9 derrotas consecutivas al hilo, fue la victoria y reelección como gobernador de Gerardo Morales en Jujuy, donde consiguió imponerse con 43.65% de los votos, seguido de Julio Ferreyra, con 32,81%.









Comentarios