quiere visitar a su hija

Fiscal se opuso al nuevo pedido de Cristina Fernández para viajar a Cuba

Diego Luciani lleva adelante la investigación de la causa "Vialidad" y se opuso al reciente pedido de la ex mandataria, quien quiere viajar el 2 de julio.
martes, 11 de junio de 2019 · 15:54

El fiscal Diego Luciani, quien lleva adelante la investigación en la causa en la que se investiga el posible direccionamiento de la obra pública vial, se opuso hoy martes a que Cristina Fernández viaje de nuevo a Cuba para visitar a su hija, quien se encuentra en ese país por problemas de salud.

"Ante la obligación de promover la actuación de la Justicia en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad, así como de aventar cualquier riesgo que impida el normal desenvolvimiento del juicio, es que me opondré a la petición efectuada", señaló el fiscal según publica Clarín.

El viernes, la ex presidenta solicitó ausentarse del país entre el 2 y 10 de julio para estar con su hija. En esas fechas no hay audiencia en Tribunales, donde ella tiene que presentarse.

"Habiéndose dado inicio a la audiencia de debate con la lectura del requerimiento de elevación a juicio, las razones invocadas para viajar (‘motivos personales’) no logran conmover aquella postura. Tampoco se advierte en la presentación analizada una variación de las circunstancias fácticas, o la existencia de nuevos motivos o razones adicionales que pudieren modificar tal opinión”, determinó el fiscal.

Respecto a las fechas planteadas por Cristina Fernández para viajar, Luciani afirmó que "si bien las fechas seleccionadas, en principio, no habrán de superponerse con las audiencias -lo que se pondera de manera positiva-, lo cierto es que esta parte desconoce si, en virtud de los feriados decretados para los días 8 y 9 de julio, el Tribunal alterará o no el cronograma de audiencias, tal como ocurre en algunas ocasiones en supuestos similares".

Por otra parte el fiscal hizo referencia a la obligación de los "imputados de asistir a ciertos actos, a la imposibilidad de llevar adelante el juicio en ausencia y frente a la obligación de garantizar la vigencia del principio de inmediación, es que habré́ de mantener mi oposición".

Comentarios