A tres días de ir por la reelección

Bertone: "Antes de otras provincias me decían que eramos inviables, hoy somos viables”

La gobernadora realizó un raconto de sus tres años y medio al frente del Ejecutivo y celebró el hecho de que, a partir de su gestión, se haya logrado la paz social. Se distanció del pasado fueguino donde imperaban "la confrontación, el caos y las intimidaciones", por parte de quienes "dominaban el Estado". Y ponderó el haber recuperado los 180 días de clase, la concreción de obra pública de toda clase y envergadura, y que se haya logrado la autosustentabilidad sin depender de la Nación.
jueves, 13 de junio de 2019 · 22:38

La gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, manifestó que el desafío más grande que tendrá en un eventual segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo será el de "recuperar el trabajo", a raíz de la "brutal recesión" que sufrió el pueblo argentino derivado de las políticas implementadas desde la Casa Rosada. 

 

De cara a las Elecciones provinciales a celebrarse en tan sólo 3 (tres) días -este domingo- en las tres ciudades fueguinas, la mandataria se explayó largamente en medios locales, donde realizó una suerte de análisis de sus 3 años y medio de gestión, y remarcó el hecho de que, a diferencia del pasado, hoy la provincia es prácticamente "autosustentable", en materia de obra pública, pago de salarios y asistencia a la población.

 

"Cuando yo asumí, mis propios colegas gobernadores me decían 'ustedes son inviables'. Pero hoy somos una provincia viable; desde octubre de 2017 nos autosustentamos con nuestros propios recursos, sin pedir ayuda financiera a la Nación para pagar sueldos. Hemos logrado la tan ansiada paz social", celebró Bertone, en diálogo (esta mañana) con LRA10 Radio Nacional Ushuaia.


En este sentido, Bertone recordó el "alto nivel de conflictividad" que reinaba en Tierra del Fuego hasta no hace mucho tiempo atrás con gestiones anteriores de gobierno, y lo contrastó con una actualidad y realidad totalmente diferentes y opuestas.

 

"Antes se gobernaba no bajo un modelo de pacificación, sino más bien de permanente confrontación. Y con actores que le han hecho mucho daño a la sociedad fueguina; estos actores dominaban un Estado cuyos trabajadores vivían enfermos de miedo y amedrentados", rememoró.

 

Por último y ya a pocas horas de que comience a regir la veda electoral previo a los comicios del domingo, la mandataria enumeró una serie de importantes y tangibles logros que se consiguieron durante su mandato desde 2015 a la fecha, aunque garantizó que, pese todo lo ya hecho, "va por más".


"No me conformo con que ahora los hospitales tengan insumos, que las escuelas hayan recuperado los 180 días de clase, que los trabajadores del Estado estén equipados con herramientas y vehículos, haber garantizado la paz social, gasoductos, gimnasios, tendidos de fibra óptica, microestadios y cinco plantas de tratamiento de residuos cloacales. Aún tenemos mucho para lograr", aseveró.

 

"Perdimos $600 millones cuando se firmó el pacto fiscal; otros $1000 millones del Fideicomiso Austral que nunca nos dieron, el Fondos de la Soja. Yo quiero tener una Tierra del Fuego que sea muy similiar a la provincia de Córdoba o Neuquén, que se autosustentan y son pujantes, que van para adelante. Eso es lo que yo me imagino y lo que quiero para mi provincia", remató Rosana Bertone.

57%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios