ELECCIONES NACIONALES 2019

Furlan aseveró que Bertone “está en el ruedo para ser senadora”

El parlamentario provincial justicialista consideró que “Rosana es una mina de trabajo, muy laburadora y ha hecho una elección muy importante', pero lamentó que 'hubo actores que no ayudaron a que el trabajo que realizaron Rosana y Juan Carlos se viera mejor', situación que, consideró 'es para el análisis interno”.
jueves, 20 de junio de 2019 · 13:28

El legislador Ricardo Furlan aseveró que la gobernadora Rosana Bertone puede seguir en la arena política, tras la derrota del domingo pasado a manos del Intendente te de Río Grande, y consideró que la mandataria fueguina debe ir por una banca en el Senado de la Nación en las próximas elecciones nacionales.

La apreciación en tal sentido fue realizada en declaraciones a Radio provincia, ocasión en la que el parlamentario justicialista señaló la necesidad de una búsqueda de consensos para las candidaturas a senador nacional que se definen este sábado.

Furlan realizó una lectura detallada de lo ocurrido el último domingo y manifestó que “nosotros hicimos un gran esfuerzo” para lograr la reelección porque “Rosana y Juan Carlos hicieron muchas cosas que deberían tener continuidad”.

En ese marco esperó que “la fórmula que ha ganado las continúe” en referencia a “las más de 400 obras que están en marcha en toda la provincia, del programa Llegó el Gas, de la ampliación de los servicios públicos, de los centros deportivos, que los hospitales funcionen”.

“Ante la voluntad popular, hay que aceptar la decisión de la mayoría del pueblo fueguino”, reconoció, y anotó que si bien “uno tiene una sensación encontrada, porque no se dio la continuidad; a veces te toca ganar y a veces te toca perder, y hay que aceptarlo con humildad”.

En relación al sistema de votación que se aplicó el domingo pasado, el legislador remarcó que el “sistema electoral termina favoreciendo el voto en blanco”, situación que consideró “muy complejo”, haciendo mención al “sistema cruzado de tachas, de preferencias, de sábanas, y de colores distintos”.

Sobre los resultados electorales, Furlan destacó los triunfos electorales de Walter Vuoto en Ushuaia y de Martin Pérez en Río Grande.

“Rosana es una mina de trabajo, muy laburadora y ha hecho una elección muy importante", ponderó, pero lamentó que "hubo actores que no ayudaron a que el trabajo que realizaron Rosana y Juan Carlos se viera mejor", situación que, consideró "es para el análisis interno”.

Sobre la transición, expresó su deseo de que la misma sea “ordenada, como lo pidió la Gobernadora”, y a cuyos efectos, ratificó, “se podrán en contacto los equipos en lo económico, político, social, educativa, y de salud. Nosotros estamos dispuestos a colaborar”.

En cuanto a la necesidad de consenso para la selección de las candidatas y candidatos para ocupar los nominaciones para los cargos legislativos de senador y diputado, comentó que “ahora se está definiendo el tema de las listas, es todo muy reciente”.

“Rosana está en el ruedo para poder ser candidata a senadora”, reiteró, pero observó que “es una decisión personal y no hay que descartar nada”.

“Creo que Rosana y Juan Carlos son apasionados de la política, pero tiene que haber consenso en el marco de lo que está ocurriendo en Nación”, cerró.

Comentarios