MANDATARIA GARANTIZÓ UNA “TRANSICIÓN ORDENADA”

Bertone aseguró que Melella tiene “las puertas de Casa de Gobierno están abiertas para que conozca la situación de la provincia”

Tras observar que desde el gobierno electo “se han hecho una serie  de promesas electorales importantes" Bertone consideró que "es muy razonable lo que ha dicho en estos días, que quiere conocer y va a tener todo nuestro apoyo, va a contar administrativamente con copias certificadas de todo”. La mandataria fueguina vaticino, no obstante, que “cuando tomen conciencia de los números de la provincia, muchas de las promesas de campaña serán incumplibles, porque no hay manera de sacar recursos” .
jueves, 27 de junio de 2019 · 15:23

La gobernadora Rosana Bertone aseveró que con la firma del decreto 1877/19 -que plantea la voluntad de colaboración para realizar un esquema de trabajo ordenado- garantizará el proceso de transición en el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego.

“Es muy importante que el gobernador electo quiera saber cómo viene la obra pública o los números de la provincia”, manifestó la mandataria fueguina a través de diversos medios radiales, y en tal sentido resaltó que “tenemos las puertas de la Casa de Gobierno abiertas”.

Bertone recordó que “ellos (integrantes del gobierno electo) hicieron un sinnúmero de promesas” por lo que “sería muy bueno que conozcan la realidad de la provincia”.

Tras aseverar que “nos cuesta mucho juntar la plata para pagar los sueldos”, la Gobernadora observó que “se han hecho una serie  de promesas electorales importantes por parte del gobernador electo Melella, y yo creo que es muy razonable lo que ha dicho en estos días, que quiere conocer y va a tener todo nuestro apoyo, va a contar administrativamente con copias certificadas de todo”.

“También haremos copias para nosotros, para que después no digan que le dejamos un desastre”, aclaró.

Advirtió que “cuando uno promete tanto, después no puede cumplir y no puede administrar la crisis política que es lo que hizo Macri, que prometió sacar el impuesto a las ganancias, sacarle impuesto a todo y nada pudo hacer”.

Vaticino que “cuando tomen conciencia de los números de la provincia, muchas de las promesas de campaña serán incumplibles, porque no hay manera de sacar recursos” ya que “el gobierno nacional no sólo no te da, sino que además debe 519 millones de certificados emitidos, 2000 millones de obras que no admiten para hacer viviendas y 1000 millones del Fideicomiso Austral”.

Autoevaluación de gestión

Respecto a sus cuatro años de gestión, reconoció que “tuvimos errores, lo admito”, pero igualmente consideró que “hemos sido un gobierno que trabajó de una manera incansable y a destajo”.

Recordó que “después de 6 meses que no podíamos entrar a Casa de Gobierno, que es mucho tiempo, hicimos todo lo posible por recuperar ese tiempo perdido; hicimos obra pública e infraestructura como nunca en esta provincia”.

“La hicimos de manera transparente”, sostuvo, para anotar luego que “soy una gobernadora que cobra 90 mil pesos en comparación con los municipios, como por ejemplo Río Grande, que ganan el doble”.  En ese marco sostuvo que “hicimos un esfuerzo personal y humano, vivo en mi casa, duermo en una cama de una plaza; siempre en mi vida he sido austera y hemos cuidado los recursos de la provincia de manera que pocos han realizado”.

Comentarios