En pos de alcanzar el cupo femenino

Dos mujeres están a un paso de ser concejales en Ushuaia

Se trata de Laura Ávila y Mariana Oviedo, por Unidad Fueguina y el MPF respectivamente. Los cómputos de las preferencias para definir las 7 bancas se reanudaron esta mañana con normalidad.
viernes, 28 de junio de 2019 · 10:31

La Junta Electoral municipal reanudó -este viernes- el escrutinio para el conteo de preferencias, que definirá quienes son los miembros que conformarán el Concejo Deliberante de Ushuaia, por el próximo período de 4 años.

 

Tras el cuarto intermedio dispuesto ayer jueves a las 18 -con 120 de 201 mesas fiscalizadas-, hoy por la mañana recomenzó el proceso, donde ya se demarca que habrá renovaciones de bancas, aunque se avizora un importante y solicitado cambio, en términos de avanzar en el cumplimiento del cupo femenino.

 

Tal es así, que la secretaria de la Mujer del Municipio, Laura Ávila, se consolidaba en el segundo lugar de Unidad Fueguina con 1337 preferencias (1337), y se encaramaba hacia una banca. En tanto, Mariana Oviedo (MPF) se ubicaba con 799 preferencias (15,50%), por detrás de Ricardo Garramuño, quien renueva su cargo político.

 

En tanto, el actual presidente del Cuerpo Deliberativo, Juan Carlos Pino (UF), encabeza a nivel general el conteo y junto con Juan Manuel Romano (FORJA) y Garramuño se encaminan a renovar su banca, por cuatro años más.

 

Vale mencionar y recordar, que el Concejo Deliberante de Ushuaia se compone de 7 (siete) bancas. Durante el período 2015 - 2019, el 100 por ciento de las mismas fueron ocupadas por hombres, escenario que originó sendas protestas, presentaciones y exposiciones, para la inclusión de mujeres en este estamento.

Comentarios