Culminó el cómputo de preferencias

El Concejo Deliberante de Ushuaia ya tiene sus 7 bancas confirmadas

Tres bancas se renovaron, incluida la del presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino. Sin embargo, la noticia más saliente es que a partir de diciembre entran dos mujeres al plantel, otrora conformado íntegramente por hombres: son Laura Ávila y Mariana Oviedo.
viernes, 28 de junio de 2019 · 20:44

Las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia culminaron este viernes 28 de junio con el cómputo definitivo de las preferencias, en el estamento concejales de la ciudad de Ushuaia.

 

Al finalizar el conteo entre los partidos Unidad Fueguina,  FORJA, Movimiento Popular Fueguino (MOPOF) y el Partido Verde se computaron un total de 26.485 preferencias, para ocupar las siete bancas que componen el Cuerpo de Ediles de la capital fueguina.

 

El cómputo final arrojó como resultado que Unidad Fueguina contará con 3 bancas, que son el actual presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, la actual secretaria de la Mujer del Municipio, Laura Ávila, y Gabriel de la Vega. En tanto, el Movimiento Popular Fueguino accedió a 2 bancas, con la renovación de Ricardo Garramuño y la novedad de la inclusion de otra mujer, Mariana Oviedo.

 

Por Concertación FORJA ingresó y retuvo su banca Juan Manuel Romano, y finalmente, el Partido Verde tendrá a Javier Branca. En términos de los candidatos más preferidos, Pino encabezó la lista con 3.757 preferencias, seguido por Ávila (2.370) y Garramuño (2.163).

 

Laura Ávila y la mopofista Mariana Oviedo (foto) serán las dos mujeres que tendrán una banca en el nuevo Concejo Deliberante de Ushuaia.

 

Comentarios