Tras aplastantes victorias de ayer

Bertone felicitó a los gobernadores peronistas que "arrasaron" en las urnas

Es luego de las elecciones provinciales celebradas en San Juan y Misiones, donde Sergio Uñac y Oscar Herrera obtuvieron contundentes triunfos en sus respectivos distritos, por amplísimo margen. En el caso de la provincia mesopotámica, la brecha con el candidato macrista Schiavoni fue abrumadora e histórica: casi 60 puntos de diferencia.
lunes, 3 de junio de 2019 · 13:24

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, envió sus saludos y felicitaciones a los flamantes gobernadores electos de San Juan y Misiones, Sergio Uñac y Oscar Herrera Ahuad respectivamente, luego de que ambos se impusieran de manera categórica y rotunda en los comicios provinciales, celebrados este domingo 2 de junio.

 

En el caso del distrito cuyano, Uñac (PJ - Frente "Todos") logró la reelección con el 55,84% de los votos, y aventajó a Marcelo Orrego (Frente "Con Vos") por 22 puntos, al obtener éste el 33,87% de los sufragios.

 

Sin embargo, la paliza mayor (e histórica por donde se la mire) se dio en la provincia mesopotámica, donde el también peronista Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia) cosechó la friolera de 73,5% de votos, frente al magro 17,2% que consiguió el candidato del macrismo Humberto Schiavoni, nada menos que el presidente del PRO a nivel nacional.

 

"Felicitaciones compañero Sergio Uñac! En Tierra del Fuego la #unidad de los argentinos y de los fueguinos está en marcha! Un afectuoso saludo a todo el pueblo sanjuanino", tuiteó la Jefa provincial, quien -vale recordar- además es la vicepresidenta del Partido Justicialista en el país.

 

Y también congratuló a su par misionero: "Mis felicitaciones para el próximo gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. La unidad sigue creciendo en todo el pais. Unidos vamos a tener un Presidente como Alberto Fernández, para que la Argentina vuelva a crecer". #SigamosConstruyendoLaUnidad #UnidadFueguina"

 

 






Comentarios

Otras Noticias