Polémica tras acuerdo Mercosur-Unión Europea

El canciller argentino dijo que "sólo le falta recuperar las Islas Malvinas"

Las pomposas palabras fueron enunciadas por Héctor Faurie, quien participó de las negociaciones donde se selló el "histórico" y polémico tratado bilateral. El funcionario venía siendo fuertemente cuestionado por su desempeño, y ya se hablaba de que su reemplazo era inminente.
domingo, 30 de junio de 2019 · 21:56

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, sostuvo que el tratado de comercio firmado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur se trata de un hecho "histórico e inédito" para el país, y mencionó que el acuerdo es un "ejemplo tangible" de que se logró insertar a la Argentina en el mundo.

 

Tras cerrar a fines de la semana pasada en Bruselas (Bélgica) la negociación entre ambos bloques del otro lado del Atlántico -postergada durante décadas- el canciller, conocido por su parquedad y cuestionado puertas adentro y afuera por su desempeño, se mostró eufórico y hasta llegó a emocionarse "hasta las lágrimas".

 

Tal es así, que Infobae publicó el mensaje de whatsapp que este funcionario le envió al presidente Mauricio Macri, quien se encuentra participando de la Cumbre del G-20 en Osaka Japón.

 

En el audio de unos 30 segundos, Faurie le expresa al mandatario -con voz entrecortada y quebrada- que se acaba de cerrar el tratado con la UE: "Presidente...lo felicito...en su presidencia se logró....20 años de negociación....tenemos acuerdo Unión Europea - Mercosur", expresa el Ministro, con un llanto incipiente.

 

Entrevistado por el citado medio porteño, se le preguntó a Faurie si la firma del tratado significaba para él el mayor logro de su carrera, o si "aún le quedaba algo" por hacer.

 

A lo que el funcionario respondió mediante una frase pomposa y cuanto menos grandilocuente: "No, ahora sólo me falta recuperar las Islas Malvinas" , se vanaglorió el hombre.

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios