Tras cuatro años de mandato

Rosana Bertone publicó una carta abierta de despedida dirigida a los fueguinos

A través de su perfil público en redes sociales, la mandataria enumeró las dificultades pero también los logros conseguidos durante su gestión. Realizó una autocrítica y encomendó lo mejor de cara al futuro para el nuevo Poder Ejecutivo, que asumirá en diciembre. "El próximo gobierno encontrará una provincia mucho mejor que la que encontramos nosotros", enfatizó.
domingo, 30 de junio de 2019 · 19:08

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dirigió una carta abierta a la población fueguina, donde agradeció "el compromiso con la democracia y el orgullo de haber gobernado la provincia en estos 4 años", al tiempo que garantizó que los 6 meses que le quedan por delante seguirá "con la misma responsabilidad y ganas del primer día".

 

"Nos han tocado años difíciles que hemos enfrentado haciéndonos cargo de tomar decisiones impostergables, pensando siempre en el presente y el futuro de nuestra provincia. La crisis profunda en la que encontramos el gobierno en diciembre de 2015 y las circunstancias dramáticas de nuestros primeros años de gobierno nos llevaron a mantener una prudencia en la que tal vez muchos de ustedes no se sintieron representados", reconoció la mandataria.

 

En este sentido Bertone, quien irá como primera candidata a diputada nacional por el "Frente de Todos" en los comicios de octubre, celebró que, pese a todas las contrariedades y las confrontaciones que debió soportar de algunos sectores durante su mandato, se dejó una provincia "con paz social, orden, mayor autonomía, mejores servicios y con un gran plan de obra pública concluida y en marcha".

 

"El próximo gobierno encontrará una provincia mucho mejor que la que encontramos nosotros, en la que podrá desarrollar la agenda que le prometió a la sociedad. Vamos a trabajar además para que Argentina cuente a partir del próximo 10 de diciembre, con un gobierno nacional que defienda el federalismo y el trabajo, como estoy segura que lo harán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó.

 

Por último, Bertone reflexionó que, tras no conseguir la reelección en los comicios del pasado 16 junio y quedar la gobernación en manos de Gustavo Melella, "invita a reflexionar para aprender y mejorar", y se puso a disposición de la futura gestión.

 

"Tierra del Fuego me dio mucho; me dio un proyecto de vida, me dio esperanza de un futuro mejor, me dio afectos. Deseo lo mejor para el futuro Gobernador y quienes lo acompañen en su gobierno: Si a ellos les va bien, a los fueguinos también. Los abrazo con el corazón, Rosana", concluye la carta.

Comentarios