INFRAESTRUCTURA EN SEGURIDAD

El Gobierno incorporó 80 nuevos vehículos a la Policía provincial

Se trata de vehículos marca Toyota modelo Etios tipo sedán, totalmente equipados. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se precisó que 50 serán utilizados como patrulleros, para lo cual ya fueron equipados con todos los elementos correspondientes como sirenas y radios; 14 serán destinados a las áreas de Delitos Complejos y de lucha contra el narcotráfico, 15 para el Servicio Penitenciario y un móvil a la División Bomberos de la Policía
martes, 4 de junio de 2019 · 09:08

El Gobierno provincial adquirió 80 nuevos móviles 0 km que serán destinados a la Policía provincial, al Servicio Penitenciario y Bomberos de la Policía, hecho que la Secretaría de Seguridad consideró “una inversión histórica” en favor de la fuerza.

Se trata de vehículos marca Toyota modelo Etios tipo sedán, totalmente equipados, que “se suman a la inversión que la gestión de la gobernadora Rosana Bertone vino realizando en materia de seguridad desde el inicio mismo de su mandato, con la compra de nueva indumentaria para el personal, la adquisición de tecnología y capacitación y ahora el renovando el parque automotor, brindando así más herramientas para la prevención del delito y la lucha contra el narcotráfico”, señalaron las autoridades.

Además se explicó que “de los 80 nuevos vehículos, 50 serán utilizados como patrulleros, para lo cual ya fueron equipados con todos los elementos correspondientes como sirenas y radios; 14 serán destinados a las áreas de Delitos Complejos y de lucha contra el narcotráfico, 15 para el Servicio Penitenciario y un móvil a la División Bomberos de la Policía” y se subrayó que “la mayoría de ellos irán a reforzar la seguridad en Río Grande”.

La inversión total fue de 40 millones de pesos, incluidos los gastos de traslado, patentamiento y equipamiento exterior e interior de los vehículos. Cabe destacar además que el servicio de mantenimiento de los móviles, será realizado por la Policía provincial.

Por otro lado, se reasignarán a las jurisdicciones que así lo necesiten, las camionetas 4x4 que se utilizan actualmente.

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, destacó que “la compra de estos 80 nuevos vehículos se trata de una inversión histórica del gobierno de Rosana Bertone, que reafirma su compromiso de más y mejor seguridad para los fueguinos y para que sigamos siendo la provincia más segura del país”.

“La lucha contra el narcotráfico es frontal y la vamos a profundizar porque queremos una juventud sana y que esa porquería no destruya la vida de nuestras familias”, resaltó el funcionario.

Eposto comentó que “ya hemos completado todos los trámites administrativos y una vez terminado el proceso de equipamiento de los móviles, ya entrarán en servicio recorriendo las calles y barrios de la provincia”.

Comentarios

Otras Noticias