ELECCIONES 2019

Para Romano, la “prioridad” debe ser la reactivación del consumo

El Edil capitalino que busca la reelección destacó la importancia de fomentar e incrementar acciones que generen más arraigo, es la única manera de generar el sentimiento de pertenencia y de cuidado de la ciudad.
domingo, 9 de junio de 2019 · 21:28

El concejal Juan Manuel Romano explicó los alcances de los proyectos presentados por su bloque y de áreas de interés de su propuesta para el próximo período en el Concejo Deliberante.

Tras aseverar que tiene “un profundo conocimiento de la ciudad por los años que llevo de gestión y sé que la prioridad hoy es la generación de empleo” el candidato a la reelección en el Parlamento capitalino resaltó que “estamos en contacto día a día con los vecinos sabemos sus necesidades y trabajamos para salir de esta coyuntura tan complicada”.

“Creo que todavía tenemos trabajo por hacer, muchos proyectos valiosos que presentamos y a los que queremos darle continuidad”, señaló para argumentar por qué quiere renovar su mandato.

En ese sentidso comentó que “enemos el foco puesto en la planificación urbano ambiental, en el desarrollo económico local y la participación activa de la juventud”, además de “la integración del municipio y los vecinos, seguir visitando barrios y recorriendo la ciudad como lo hacemos desde hace muchos años, siempre buscando el contacto cara a cara”.

Romano destacó la importancia de fomentar e incrementar acciones que generen más arraigo, es la única manera de generar el sentimiento de pertenencia y de cuidado de la ciudad.

“El arraigo trae el cuidado por las casas y los lugares, trae amor por el lugar en el que uno vive, y eso es fundamental para la ciudad”, consideró, para señalar luego que “hemos trabajado en iniciativas que generen esto tan valioso y lo seguiremos haciendo”.

El edil capitalino admitió que “falta trabajar en forma interdisciplinaria y entre las instituciones, sean municipales, provinciales, clubes, ONG, etc.” Y que “es una articulación que hay que facilitar y que hoy veo trabada, o al menos así lo era hasta hace unas semanas”.

Respecto de los proyectos presentados por su bloque resaltó “la Ordenanza de Compre Local, que está en comisión” y opinnó que esa propuesta “es muy importante para motorizar lo local y que sea además un ejemplo de cómo se maneja el Estado respecto a sus proveedores”.

“Hay que lograr alivianar la carga impositiva de pymes, emprendedores, jóvenes que empiecen sus proyectos”, reconoció.

Comentarios