Tras reunión con Melella

Pérez: "Río Grande necesita de la provincia, y la provincia de Río Grande"

El próximo intendente confió en que se lleve a cabo una "transición ordenada" de cara a su futura gestión, y adelantó que -tal como lo hizo en su estadía en el Congreso- continuará con los reclamos hacia la Casa Rosada, por la regularización de distintas deudas. Consideró que la decisión de Melella de la devolución del Impuesto Inmobiliario fue "correcta".
miércoles, 10 de julio de 2019 · 21:48

El diputado nacional e intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, sostuvo que Tierra del Fuego está atravesando por un momento "muy díficil" en términos de falta de trabajo, razón por la cual emplazó a trabajar en conjunto con el futuro gobernador Gustavo Melella, "para poner de pie no sólo a la ciudad sino también a la provincia".

 

En el marco de la reunión que ambos mantuvieron esta mañana junto a funcionarios municipales, Pérez manifestó sentirse "emocionado" al estar en el edificio comunal por primera vez como intendente electo, y vaticinó que proyecta una transición entre gestiones "ordenada", en base a lo charlado.

 

"Los aspectos de ahora en adelante a puntualizar son la formulación del presupuesto, el grado de avance de las obras que se están ejecutando, y el estado actual de los trabajadores en las distintas dependencias municipales. Necesitamos conocer la realidad actual del Municipio, y para eso es muy importante conocer el estado de las finanzas", expresó el joven y futuro intendente, en ronda de preguntas con la prensa local.

 

En este sentido, Pérez remarcó y enfatizó que se trabajará en conjunto para convenir el presupuesto 2020, y recordó que esta fue una iniciativa que surgió del propio Melella, con quien posee "una relación de mucho respeto y de diálogo".

 

"La posición política de ellos es que se deja un Municipio ordenado. Río Grande necesita de la provincia, y la provincia necesita de Río Grande, hay miles de fueguinos sin trabajo. ¿Cómo no vamos a trabajar en conjunto? Y no solamente con Gustavo, sino con Walter (Vuoto) en Ushuaia y Daniel Harrington en Tolhuin", añadió.

 

Por último, Pérez celebró el anuncio de Melella de la devolucion del Impuesto inmobiliario, decisión que consideró "correcta", y amplió con la estrategia a adoptar frente a Nación, de cara a diversos reclamos y cuestiones de relevancia.
 

"Vamos a volver a instalar la discusión por el cumplimiento del Fideocomiso Austral, además de las deudas que el Gobierno Nacional tiene que regularizar con nosotros, como es la planta potabilizadora de agua", cerró el próximo intendente de Río Grande.

Comentarios