BUENOS AIRES

La Provincia gestiona ante AFIP suspensión de ejecuciones fiscales en TDF

El tema fue planteado durante una reunión entre el Poder Ejecutivo Provincial liderado por la gobernadora Rosana Bertone y el organismo de recaudación nacional, de la que también participaron los representantes de CAME Claudia Fernández y Diego Navarro (CAME).
jueves, 18 de julio de 2019 · 05:40

La gobernadora Rosana Bertone y el director Ejecutivo de la AREF, Arturo Capellano, se reunieron este miércoles en Buenos Aires con autoridades de la AFIP, encuentro del que también participaron representantes de CAME Claudia Fernández y Diego Navarro (CAME).

En esta oportunidad, la mandataria y el titular de la AREF gestionaron ante la AFIP que acompañe mediante la normativa correspondiente la suspensión del inicio de las ejecuciones fiscales en lo que corresponde a su competencia (en TDF lo referido a tributos de la seguridad social),  tal como fue establecido mediante la ley provincial 1281 para los tributos locales bajo la órbita de la AREF.

La delegación provincial fue recibida por la subdirectora general Coordinación Técnico Institucional, Jimena De la Torre; el subdirector General de Servicios al Contribuyente, Raúl Enrique Bargiano (Afip) y el consejero técnico de la  Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional, Federico M Porteous.

La ley fue presentada por la gobernadora Rosana Bertone y aprobada unánimemente por la Legislatura junto a otras medidas que se implementaron para atenuar los efectos de la crisis económica que atraviesa el país y sostener los puestos de trabajo en el sector privado.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “desde la AFIP se comprometieron a analizar la medida implementada por la provincia suspendiendo las ejecuciones fiscales que estén bajo su órbita, y confirmaron que estudiarán el requerimiento realizado por Bertone”.

Además se observó que el organismo nacional ha acompañado a la provincia de Santa Cruz mediante RG AFIP NRO, 4112/2017, 4275/2018 y 4495/2019, suspendiendo el inicio de las ejecuciones fiscales de los contribuyentes radicados en esa jurisdicción.

Comentarios

Otras Noticias