Bertone presente en la reunión

Alberto Fernández garantizó que va a desarrollar "un país federal"

Fue en el marco de un almuerzo con 12 mandatarios provinciales peronistas, donde se trabajó en diagramar un programa de crecimiento "que integre y contenga a todo el país". Emplazaron a cambiar el modelo actual (Macri) con eje en lo financiero, por un modelo productivo "que tenga en cuenta las economías regionales, genere riqueza y fuentes de trabajo".
miércoles, 3 de julio de 2019 · 21:34

El precandidato presidencial por el 'Frente de Todos', Alberto Fernández, participó este miércoles de un almuerzo con los gobernadores de doce provincias -incluida Rosana Bertone de Tierra del Fuego-, ante quienes reiteró su compromiso de desarrollar y promover las economías regionales.

 

"La Argentina dice ser un país federal, pero no lo es. Tenemos que cambiar el unitarismo por más federalismo y lo voy a hacer con los gobernadores. Por eso, ellos y ellas serán mis principales aliados", sostuvo el ex Jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, hoy compañero de fórmula de ésta última para disputar la Casa Rosada por el período 2019-2023.

 

En este sentido, Fernández se mostró abierto a escuchar las necesidades de las provincias que participaron de la reunión, "para seguir avanzando en la elaboración de un programa de crecimiento que integre y contenga a todo el país".

 

Asimismo otro de los presentes, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, pidió cambiar el actual el modelo económico macrista "que tiene su eje en un sistema financiero perverso" por un modelo productivo, "que tenga en cuenta las economías regionales, genere riqueza y fuentes de trabajo”.

 

Del almuerzo participaron los siguientes gobernadores: Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan) y Carlos Verna (La Pampa).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios