Polémica

Pablo Blanco: "En esta provincia, algunos interpretan las leyes como quieren"

El legislador radical se mostró ofuscado para con los integrantes de la Caja de Previsión Social, luego de las críticas que recibió por el tratamiento en Comisión del 82% móvil para el sector pasivo. "Pareciera ser que todos los males de esta provincia se llaman Pablo Blanco", disparó.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 22:18

El legislador provincial y precandidato a senador nacional por "Juntos Somos el Cambio", Pablo Blanco, sostuvo que la mayoría de los reclamos de los jubilados más allá del 82% móvil "no corresponden a la Legislatura", y defendió el retiro del proyecto por parte de la UCR.

 

En su rol de presidente de la comisión de presupuesto, Blanco expuso que el proyecto presentado por el Movimiento Popular Fueguino "era más claro", y le apuntó a los integrantes del directorio de la Caja de Previsión Social.

 

"Pareciera que en esta provincia hay algunos que no entienden como son las leyes, y la interpretan como quieren. A nosotros nos pareció entendible retirar el proyecto: acá indudablemente hay una responsabilidad compartida", lanzó el legislador, en diálogo con la prensa.

 

En este sentido, tras la reunión en Comisión celebrada este martes para el tratamiento del asunto, Blanco objetó que la mala aplicación del índice por el 82% "es problema de la Caja de jubilaciones", y consideró que ciertas normas que son aplicadas de manera retroactiva "no son responsabilidad" de los parlamentarios.

 

"Para muchos, es más fácil endilgarle todo a la Legislatura; esto se viene tratando desde antes de las elecciones. Sobre los que apuntan la responsabilidad hacia mi persona, parece ser que todos los males de esta provincia se llaman Pablo Blanco", remató con enojo.

9%
Satisfacción
13%
Esperanza
68%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios