ACTO POR EL 203º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

Arcando observó que si bien hoy “los enemigos son otros, buscan lo mismo: someternos a su poder”

Tras observar que “hoy existen en nuestra patria niños con hambre, hombres y mujeres sin trabajo, ancianos sin presente”, el Vicegobernador de Tierra del Fuego convocó a “seguir luchando por nuestra libertad”.
martes, 9 de julio de 2019 · 16:13

El vicegobernador Juan Carlos Arcando presidió -este martes, en Ushuaia- el acto por el 203º Aniversario de la Independencia de la Argentina, que inició con un solemne Te Deum en la parroquia Nuestra Señora de La Merced y, luego, el acto central en el gimnasio de la Base Naval Ushuaia Conscripto Bernardi.

Luego del cortejo religioso, el acto por el día de la Declaración de la Independencia se realizó en instalaciones del gimnasio de la Base Naval Ushuaia.

Allí, los representantes de las instituciones educativas de la ciudad, con sus banderas, acompañaron a los vecinos y autoridades, quienes recordaron el 9 de julio y su trasformación histórica para los argentinos.

El titular del Poder Legislativo -que fue el encargado de pronunciar palabras conmemorativas- observó que “un día como hoy, en el Congreso de Tucumán, los congresales representantes de nuestras provincias declaraban nuestra independencia”.

“Decíamos basta a cualquier dependencia de un país extranjero, a ser vasallos, a no ser libres y a no decidir nuestro destino”, resaltó Arcando, quien admitió que “no fue fácil hacerlo” porque “hubo que recorrer un largo camino de ideales, de victorias y derrotas, de sueños comunes que un día se hicieron realidad”.

En ese marco sostuvo que “estamos recordando un día de gloria para todos los argentinos, el día que asumimos nuestra libertad, nuestra pertenencia y nuestra soberanía” y que “esos hombres valerosos y llenos de coraje merecen hoy y todos los días nuestro homenaje por lo que dieron y por lo que lograron”.

Arcando señaló que “a más de 200 años de aquel 9 de julio de 1816, la lucha por la libertad sigue estando viva” porque si bien los enemigos son otros y toman otras formas, buscan lo mismo: someternos a su poder”.

Al hacer un análisis de la actualidad nacional, el Vicegobernador dijo que “hoy se muestran como soluciones depender de organismos internacionales que nos dicen cómo tenemos que vivir”.

Hoy cedemos posiciones ante quienes ocupan nuestras amadas Islas Malvinas, utilizando los métodos del más antiguo colonialismo”.

“Hoy, existen en nuestra patria niños con hambre, hombres y mujeres sin trabajo, ancianos sin presente”, lamentó, por lo que convocó a “seguir luchando por nuestra libertad”.

El titular del Parlamento fueguino exhortó a “honrar a aquellos hombres renovando su lucha por romper cadenas y el atraso, la injusticia social y la falta de futuro, son cadenas fuertes que nos atan y someten”.

Comentarios

Otras Noticias