DOS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN

Hubo actos en la provincia por Santiago Maldonado

Tanto en Ushuaia como en Río Grande, las Multisectoriales de Derechos Humanos de ambas ciudades convocaron a manifestarse al cumplirse dos años desde la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado. Se elaboró también un documento conjunto que fue leído en ambas ciudades.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 20:45

El acto de Río Grande fue a las 17 horas de ayer en el Espacio para la Memoria de Mackinlay y Belgrano, mientras en Ushuaia se convocó a las 16:30 en la esquina de San Martín y Fadul. Las actividades las convocaron las respectivas Multisectoriales por los Derechos Humanos y sumaron su participación organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas.

También participaron artistas locales, presentándose antes de que se diera inicio a la lectura de un documento elaborado en conjunto; donde se hizo referencia a los dos años cumplidos desde la desaparición de Santiago Maldonado y su posterior muerte; además de otra serie de hechos impunes y violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el último tiempo.

El documento comienza señalando que “La desaparición forzada de personas por las fuerzas de seguridad no es un hecho nuevo en nuestro país. Tampoco lo es el uso represivo de esas fuerzas que hace el poder político toda vez que el pueblo se organiza para resistir las injusticias y avasallamientos a los que intentan someterlo. Y tampoco lo es la connivencia del poder político con el poder judicial a la hora de disfrazar y desdibujar todos los abusos a los que someten a los más desprotegidos”.

“Por eso es necesario y fundamental destacar que la muerte de Santiago Maldonado sucedió en medio de un operativo represivo ilegal orquestado por el Estado”, remarca el texto.

 

Galería de fotos

Comentarios