GOBERNADORES

Bertone presente en la firma de documento dirigido al Gobierno nacional

La gobernadora Rosana Bertone participó de la reunión y firmó el documento elaborado por distintos mandatarios provinciales, dirigido al Gobierno nacional. Salen al cruce de las medidas anunciadas por el Ejecutivo que afectan las finanzas de las provincias.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 15:28

Entre otros conceptos dicho documento señala que "las medidas que se han dado a conocer, realizadas en forma inconsulta, unilateral, y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontar las mismas, nos hace compartir esos costos fiscales al no disponerse con ellas las compensaciones necesarias a las provincias argentinas”.

Además expresa que las mismas terminan “generando un despojo de nuestros recursos y colocándonos en una grave situación de desfinanciamiento”.

De igual manera el texto firmado por los gobernadores advierte al Gobierno nacional que “estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de los servicios esenciales y la preservación de la paz social en cada uno de los estados que representamos”.

Comentarios