Dijo es el más alto de la Patagonia

Melella emplazó a revertir el índice de desocupación en Tierra del Fuego

Expuso que, respecto a 2015, hoy existen 6.000 puestos de trabajo menos en la Industria, sin contar los empleos indirectos que se han perdido y el cierre de comercios "Esto es fruto de las políticas de empobrecimiento que lleva adelante el gobierno nacional", cuestionó.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 22:33

El intendente de Río Grande y gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, sostuvo que la provincia -que gobernará a partir de diciembre- es "la de mayor desocupación en la región patagónica", y atribuyó esta coyuntura a "cuatro años de ajuste" del Gobierno Nacional, comandado por Mauricio Macri.


"Nosotros terminamos el 2015 con 12.000 puestos de trabajo en la Industria. Hoy tenemos 6.000 puestos menos, y eso sin contar los puestos indirectos que se han perdido, el cierre de comercios y el desempleo que se viene dando también en otros sectores", expresó ante la prensa.


Consultado por el resultado electoral de las PASO en la isla, Melella explicó que la gente decidió acompañar "una nueva esperanza y un nuevo modelo de país" de la mano de Alberto y Cristina Fernández, y amplió con que esto es fruto "de las políticas de empobrecimiento" que lleva adelante el gobierno nacional".


Respecto de la relación que mantiene con Alberto Fernández, el gobernador electo precisó: "Firmamos un acuerdo, en donde se comprometió a darnos una prórroga para hacer rentable al sector industrial, apostando a la industria nacional competitiva y al desarrollo de la matriz productiva de la provincia".


Asimimo, Melella agregó que dentro de ese acuerdo se firmó un punto relacionado con la soberanía: "Queremos que se termine con esta entrega que se está haciendo desde el gobierno nacional, porque mientras se desmantela a Tierra del Fuego con distintas políticas, el Reino Unido avanza en su posicionamiento militar y de inversiones".


Finalmente, el intendente saliente remarcó la presentación judicial hecha desde el Municipio de Río Grande ante la Corte Suprema de Justicia, para que se suspendan las licitaciones para la explotación de hidrocarburos que lleva adelante el Gobierno Nacional en el Atlántico Sur.
 

Comentarios