ESTE SÁBADO

Multisectoriales de Derechos Humanos se reunieron en Tolhuin

Este sábado se concretó una reunión entre integrantes de las multisectoriales de Derechos Humanos de Ushuaia y Río Grande. Se definió una agenda de temas para trabajar y actividades que se impulsarán en conjunto. También se pronunciaron sobre el plan de lucha que sostienen diferentes sectores gremiales y sociales en Chubut.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 17:10

“Nos reunimos la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande y la de Ushuaia, en principio con la idea de definir algunas cuestiones para impulsar en conjunto, entre reclamos y actividades que tenemos en agenda”, señalaron participantes del encuentro que se desarrolló en el Camping que tiene la Unión Obrera Metalúrgica en Tolhuin.

Paralelamente, con las tareas y acciones definidas para lo que queda del año, se acordaron una serie de temas “para plantear a las autoridades electas”, señalaron los referentes. Uno de los temas definido fue “el apoyo y acompañamiento a todos los compañeros y compañeras que están siendo procesados y exonerados, por la criminalización de la protesta en la provincia”, remarcaron.

En ese sentido dijeron que “la idea es hacer un reclamo público desde ambas Multisectoriales”, para salir al cruce de dicha situación. Mencionaron que piensan “pedir una audiencia con las autoridades electas, para ver cuáles van a ser sus políticas en materia de Derechos Humanos y para hacer algunos planteos respecto de temas en los que entendemos que se debe trabajar desde el estado y sobre diferentes problemáticas que tenemos”.

El encuentro también sirvió para expresar la solidaridad de ambas multisectoriales con “el pueblo y los trabajadores de la provincia de Chubut que se encuentran luchando”, dijeron refiriéndose a los reclamos que sostienen los sindicatos agrupados en la Mesa de Unidad Sindical, quienes recientemente rechazaron la propuesta de un nuevo cronograma de pago de salarios presentadas por el gobierno por no responder al conjunto del reclamo y ratificaron la continuidad de las medidas para la semana que comienza.

Como novedad, los participantes del encuentro de las dos multisectoriales destacaron que también participaron “compañeros de Tolhuin, quienes se acercaron para interiorizarse de las actividades que venimos desarrollando”, concluyeron.

Comentarios