Decreto de Macri y millonaria demanda de provincias

Catalán Magni: "En cuatro años de gobierno, improvisaron todo sobre la marcha"

Tras las polémicas medidas económicas adoptadas desde la Casa Rosada, el legislador justicialista planteó que "hay que manejar con responsabilidad de donde se sacan los recursos", y apuntó con dureza contra el Ejecutivo Nacional. "Encima de las torpezas que han cometido, hablan de un plan de gobierno que nunca terminamos de conocer ni entender", disparó.
martes, 27 de agosto de 2019 · 13:16

El senador nacional Julio César Catalán Magni (PJ-FPV) sostuvo que lo único que ha hecho el Gobierno Nacional "es cumplir con un amparo judicial", y cuestionó el desandar de más de tres años y medio de gestión que se manejó "permanentemente con una impronta de a prueba y error".

 

"Claramente a las provincias les están quitando un porcentaje de sus recursos, en una situación compleja por el proceso inflacionario y un dólar que subió 30 por ciento en una semana. Se podrían haber utilizado otras herramientas como ir por la renta financiera, pero se buscó por lo más fácil: que cada una de las provincias aporte un pedazo quitando el IVA de los productos y congelando los combustibles", apuntó el legislador en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Catalán le atribuyó a la actual administración en la Casa Rosada una "enorme responsabilidad" por la compleja coyuntura económica que se vive en el país, y objetó que siempre estén "buscando culpables", luego de un desandar que se acerca a los cuatro años de gobierno.

 

"Hay que manejar con responsabilidad de dónde van a sacar los recursos y quien está en condiciones de poner. Lo mas burdo y fácil de entender, es ni bien arrancaron en el 2015 y le quitaron las retenciones al campo, sin medir el impacto y cambiando la ecuación de cada una de las provincias. Siempre estuvieron y están improvisando sobre la marcha", sentenció el ex piloto de Rally Nacional.
 

Comentarios