ADEMÁS SE DESTACÓ RONDAS DE DIÁLOGO CON EL SECTOR GREMIAL

La Provincia pedirá recursos a la Nación para otorgar bono de $5 mil a empleados públicos

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se planteó la necesidad de contar con un ATN o una asignación extraordinaria para hacer frente en TDF al mismo beneficio que la Administración Macri resolvió entregar a los empleados públicos nacionales.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 22:48

El Gobierno provincial anunció que requerirá a la Nación un ATN o una asignación extraordinaria para poder dar a los empleados públicos provinciales el mismo bono que el presidente Mauricio Macri otorgó a los empleados nacionales, consistente en $5 mil.

La información en tal sentido fue brindada por el secretario general de Gobierno, Juan D’Ángelo, quien comentó que el requerimiento será efectuado por el ministro de Economía, José Labroca.

D’Ángelo argumentó el planteo en el hecho de que “nosotros como provincia tenemos una limitación que tiene que ver con la escasez de recursos, sumado a las subas del dólar que sufrimos todos los días, la suba del riesgo país, etc., la situación se pone cada vez más difícil”.

“Las medidas que anunció Macri luego de las PASO, que son conceptos coparticipables con las provincias ―como es la reducción del IVA, la baja de ganancias, etc.― en nuestro caso implica un recorte de 450 a 500 millones menos, lo que nos pone en una situación de alerta, por esa razón nos reunimos con los gremios, para hacer un trabajo conjunto”, sostuvo el funcionario, en diálogo con Radio Provincia de Ushuaia.

El Secretario General de Gobierno recordó que “hace unos diez días iniciamos una serie de charlas con cada uno de los gremios más representativos del ámbito provincial” y que “en esas reuniones ellos nos hicieron llegar sus impresiones y su necesidad de convocar a paritarias”.

En este sentido, aclaró que “nosotros les adelantamos nuestra postura de gobierno, que es la de una línea abierta con todos los gremios” y anotó que si bien “con algunos tenemos más capacidad de diálogo que con otros, pero la idea es buscar juntos las soluciones”.

“Entendemos muy bien la posición de los gremios, pero tenemos que ser responsables, ya que no queremos comprometer al próximo gobierno y queremos ser muy prolijos con eso”, se excusó.

Comentarios

Otras Noticias