EN USHUAIA Y RÍO GRANDE

Organizan "jornada de lucha" para este jueves en la provincia

Integrantes de distintas organizaciones dieron detalles sobre la jornada de protesta organizada para mañana jueves en la provincia. Habrá una manifestación por la mañana en Río Grande y por tarde en Ushuaia. Algunos gremios acompañaran esas medidas con un paro y también se organizarán ollas populares. Convocan a “toda la comunidad” a participar.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 16:57

“Hay aquí compañeros representantes de distintas organizaciones, porque hemos llevado adelante la semana pasada dos reuniones con mucha participación de representantes de organizaciones tanto de Río Grande como de la ciudad de Ushuaia, para analizar la situación que estamos atravesando”, comenzó señalando la secretaria Adjunta del SUTEF provincial, Verónica Andino, en una conferencia de prensa que se realizó en la sede del gremio.

Al comienzo de la conferencia repasó “la grave situación que estamos atravesando los trabajadores y las trabajadoras en todo el país, pero particularmente en nuestra provincia. De ese análisis, de esas discusiones, surgió la necesidad de llevar adelante un plan de lucha que nos permita a los trabajadores y las trabajadoras enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno de la provincia y también del Gobierno nacional”, señaló.

Dijo que lo harán “con diferentes acciones, por eso en primer lugar se definió una jornada de lucha para este jueves 29 como una primera medida de este plan de lucha. La definición es llevar adelante una movilización que exprese la grave situación que estamos atravesando, no sólo los sectores estatales sino también del ámbito privado. Pero esto incluye también a toda la población; porque tuvimos participación y presencia de referentes barriales, organizaciones que trabajan en el territorio, que han expresado lo difícil que está haciendo el día a día, en los barrios y en cada uno de los sectores”.

En el mismo sentido indicaron que la medida servirá para expresarse “también sobre todo lo que tiene que ver con las tarifas y el costo de vida, con una canasta básica que en esta provincia seguramente ya está por arriba de los 45.000 $ mientras el salario de muchos trabajadores no supera los 20; con lo cual la situación es absolutamente grave”, remarcaron.

Después precisaron que la concentración será “en San Martín y Belgrano a las 11 horas, aquí en Río Grande, y a las 15 horas en Fadul y Maipú en Ushuaia. Cada organización definió las características con las cuales se sumará a esta jornada y, en el caso del sector docente, se definió un paro de 24 horas”, dijo la secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino. Pero se aclaró que cada uno de los sectores participará de esta concentración, con sus cuerpos de delegados y con la modalidad que defina.

Comentarios