HABER PREVISIONAL

Villegas garantizó que “la movilidad automática va a ser una realidad”

El parlamentario fueguino manifestó que “desde el MPF vamos a cumplir con la palabra empeñada” y que, en ese marco, el dictamen favorable logrado en la reunión de Comisión de este martes “va a ser elevado para su tratamiento y debate en la sesión de este jueves, para su aprobación”.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 12:19

El legislador Pablo Villegas (bloque Movimiento Popular Fueguino” se mostró confiado en que la Legislatura aprobará el proyecto orientado a restablecer la movilidad automática del haber previsional, durante la próxima sesión ordinaria que el Parlamento fueguino celebrará el próximo jueves.

Tras el intenso debate de ayer, donde estuvieron presentes integrantes de las Comisiones Legislación General (1), Presupuesto (2) y Previsión Social (5) de la Legislatura, se pudo acordar un dictamen respecto del proyecto propuesto por el Movimiento Popular Fueguino de volver al sistema de movilidad automática para las jubilaciones, cuya modificación se había dado en enero de 2016.

Durante la reunión simultánea de estas Comisiones, pudieron escucharse no sólo las diferentes opiniones de los distintos Legisladores, sino también de los diferentes sectores de jubilados.

Villegas destacó que el dictamen logrado haya salido por unanimidad y adelantó que la iniciativa “va a ser elevada para su tratamiento y debate en la sesión de este jueves, para su aprobación”.

El parlamentario mopofista recordó que la restitución de este derecho a los jubilados era un compromiso, y anotó que “lo que buscamos con esto es cumplir con la palabra empeñada”.

“Venimos sosteniendo esto desde hace años que, en un país con una alta depreciación de la moneda, con índice inflacionario por encima del 40/45% anual, este sistema, de una proporción razonable entre el haber de un activo y el de un jubilado, tiene que ser aplicado de forma automática, es decir, inmediatamente después de que un empleado estatal perciba un aumento salarial”, afirmó.

Comentarios

Otras Noticias