CPS

Llaman a elecciones para elegir representantes de activos y jubilados

De acuerdo a la Ley 1070 el plazo de representantes actuales vence el 31 de diciembre próximo. De esta manera se dispuso que el 29 de noviembre tanto activos como pasivos, elijan a sus nuevos representantes en las urnas para el seno del directorio de la Caja Previsional Social Tierra del Fuego.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 09:37

Los representantes cumplirán mandato a partir del 1 de enero próximo, hasta el 31 de diciembre de 2022, según la resolución a la convocatoria de N°100.

Los fundamentos establecidos por la Ley N°1070 considera que “los miembros del directorio durarán 3 años en sus funciones pudiendo ser reelectos".

También la norma en su artículo 7 establece que "el directorio convocará a elecciones con una antelación no menor a 120 días corridos desde el vencimiento del mandato de los mismos". Ante dicha circunstancia se hizo hinca pie en que "los actuales directores por los sectores activo y pasivo finalizan sus mandatos el 31 de diciembre de 2019".

De esta manera, desde el Directorio de la Caja se resolvió de manera unánime fijar en el artículo 1 de la resolución: "convocar a los afiliados activos de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) en carácter de activos con el fin de proceder a elegir a simple pluralidad de sufragios a 1 director titular y a un director suplente para integrar el directorio del organismo en representación del sector activo para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022, ambos inclusive, según lo establecido en el artículo 7 de la ley provincial 1070".

El artículo 2 está destinado a los afiliados pasivos para que elijan representantes en el mismo periodo de tiempo.

El artículo 3 sostiene “el acto eleccionario se llevará a cabo el día 29 de noviembre de 2019 a partir de las 8 (de la mañana) y hasta las 18 horas”. Y por último el artículo 5 sostiene “delegar en el presidente del organismo la coordinación de acciones con el Juzgado Electoral provincial a efectos de desarrollar las elecciones en el marco de la ley provincial 201” y en el apartado 6 se encomienda "a la Dirección General Previsional a la generación de los padrones de afiliados activos y pasivos al 31 de agosto del 2019".

Comentarios