ESTIMAN QUE EN UN MES ESTARÍA FUNCIONANDO

Destacan aprobación de nueva salida de la provincia por paso San Sebastián

Autoridades del Ministerio de Seguridad recibieron este jueves a delegados de Aduana y Migraciones que llegaron a la provincia para inspeccionar las instalaciones de la nueva salida que tendrá la provincia por Paso San Sebastián.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 10:29

Autoridades del Gobierno Provincial destacaron la aprobación, por parte de Aduana y Migraciones, de las nuevas instalaciones de la salida de Tierra del Fuego por Paso San Sebastián.

Tras recibir la aprobación por parte de estos delegados, el secretario de Límites y Fronteras, Javier García, adelantó que “en un mes ya estaría funcionando”.

Respecto de la delegación de Nación que llegó a inspeccionar, específicamente se trata de Matías Hanono, director Informático de Migraciones y Aduana, el funcionario aseveró que “se fue muy conforme” y anotó que “lo único que faltaría para terminar de instalar toda la parte operativa y de informática es llegar con la conectividad de los datos de internet del paso viejo al paso nuevo”.

Es un sistema por cabina, es decir, las personas no deberán bajarse del auto para realizar todos los trámites. Primero presentarán el DNI en la primera cabina, para luego dirigirse a las cabinas de Aduana y por último a la de Migraciones.

De manera que  “es un sistema muy funcional para nuestra provincia si tenemos en cuenta los factores climáticos”, sostuvo el funcionario.

Cabe señalar que Paso San Sebastián es el paso de salida de la provincia con mayor flujo durante el año.

Comentarios