USHUAIA

Legisladores restablecieron la movilidad automática del haber jubilatorio

Los parlamentarios también modificaron el régimen previsional docente e incorporaron bibliotecarios de establecimientos educativos, tutores, asesores pedagógicos, equipos de gabinetes interdisciplinarios psicopedagógicos y de asistencia al escolar, y departamentos de orientación, para que puedan acceder al beneficio con los mismos requisitos que tienen los educadores.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 08:58

La Legislatura Provincial restableció –en la sesión ordinaria de este jueves, por unanimidad- la movilidad jubilatoria automática.

Además hizo modificaciones al régimen previsional docente para que los bibliotecarios de establecimientos educativos, tutores, asesores pedagógicos, equipos de gabinetes interdisciplinarios psicopedagógicos y de asistencia al escolar, y departamentos de orientación, puedan acceder al beneficio con los mismos requisitos que tienen los educadores.

Este último punto –promovido por el radical Pablo Blanco- generó el rechazo del bloque del Movimiento Popular Fueguino, desde donde se observó que la propuesta de ampliación original había sufrido cambios que tuvieron tratamiento en comisión y que tampoco se tenía precisiones sobre el universo de trabajadores que abarca y, consecuentemente, tampoco la erogación que le significaría al organismo de seguridad social.

Finalmente, los bloques FPV-PJ y UCR-Cambiemos cerraron filas y sacaron el proyecto con 11 votos a favor y 4 en contra.

Respecto del restablecimiento de la movilidad automática, los parlamentarios fueguinos hicieron algunas modificaciones al texto surgido del dictamen favorable, pero sin que se genere debate alguno porque en este caso se registró acuerdo de todos.

Comentarios